Semillas buenas para la salud

Previenen enfermedades, aportan fibra, omega 3, antioxidantes, vitaminas y más

Semillas de girasol
Semillas de girasol

Las semillas son muchas veces un alimento al que no se le da demasiada trascendencia. Pero lo cierto es que ayudan a prevenir, curar enfermedades y son una muy buena fuente de energía. Lo cual las hace un excelente complemento nutricional en la dieta.

1

Semillas de Chía

Según un estudio del Hospital St. Michael’s y la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, Canadá, las semillas de chía ayudarían a mantener controlada la diabetes y las enfermedades cardíacas, gracias a que reducen los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de chía contienen omega 3, omega 6 y omega 9, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

2

Semillas de Girasol

Son una fuente de proteína, hierro, zinc, fibra, magnesio y potasio, además de ser una de las más importantes de antioxidantes, especialmente vitamina E. Son beneficiosas para la salud, gracias a su nivel de ácidos grasos poliinsaturados y su balance de minerales. Según un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia, protegen contra enfermedades cardiovasculares y disminuyen el riesgo de cáncer.

3

Semillas de Linaza

Aportan ácidos grasos omega 3, fibra y fitoestrógenos. Según una investigación de la Universidad de Harvard, contribuyen a la pérdida de peso. Además se le atribuyen muchos otros beneficios como ser reducir el riesgo de cáncer, bondades para el corazón y el sistema circulatorio, entre otras.

4

Semillas de Sésamo

Son semillas ricas en vitamina E, son utilizadas generalmente para el tratamiento de la diarrea, cólera y trastornos ginecológicos. El aceite de semillas de sésamo es utilizado para la realización de masajes corporales.

5

Semillas de Comino

Es una semilla efectiva para tratar la diabetes, los parásitos, la anemia, la fatiga y el insomnio. Además combate la bacteria H. Pylori, la halitosis y las flatulencias.

6

Albaricoque

El Albaricoque o damasco, es fuente de vitamina B17, un compuesto que sirve ara el tratamiento de gastritis y tumores. Lo que se utiliza es el centro triturado.

7

Semillas de Granada

Las semillas de la granada contienen un40% de la vitamina C requerida duramente por el organismo. Además aportan antioxidantes, son beneficiosas para la hipertensión, la salud cardiovascular, insuficiencia pulmonar, la diabetes y el colesterol.

8

Semillas de calabaza

Contienen omega 3, fibra, zinc, ácido fólico, magnesio, antioxidantes y fitoesteroles. Son beneficiosas contra el cáncer de próstata y excelentes aliadas contra la degeneración macular que se asocia con el envejecimiento.

9

Semillas de Hinojo

Es una excelente fuente de potasio y hay evidencia científica que sugiere que serían efectivas para tratar las menstruaciones dolorosas, los cólicos del bebé y mejorar la digestión.

10

Anís estrellado

Es utilizado para tratar la digestión lenta, la gastritis, debilidad intestinal y los catarros. Además se cree que mejora el rendimiento intelectual.