Salud Mental

  • Judio

    Síndrome de Jerusalén

    El síndrome de Jerusalén es un trastorno psiquiátrico que afecta entre 50 y 100 turistas, principalmente religiosos, que llegan a esa ciudad y presentan delirios místicos.

  • Adicto al juego

    Adicción al juego y salud mental

    Además de que la adicción al juego es considerada en sí misma como un trastorno mental, existe evidencia de que un alto porcentaje de quienes sufren de comportamiento patológico con el juego, padecen además de otros trastornos mentales.

  • caricias eroticas

    Froteurismo: placer sexual por roce

    El froteurismo es el roce intencional, aunque finge ser casual, de los genitales contra otra persona sin su consentimiento con el fin de obtener placer sexual.

Hombre triste encerrado mirando por la ventana

Hikikomori: encerrarse en uno mismo

Hikikomori es un trastorno de aislamiento social originario de Japón pero que comienza a tener presencia también en Europa y América Latina. Se caracteriza por el encierro dentro de la habitación, la incomunicación y pérdida progresiva de las habilidades sociales y que afecta más a los varones jóvenes.

Mujer con las manos en la cara junto a pastillas y sustancias

Patología dual: consumo de sustancias y enfermedad psiquiátrica

La patología dual es la conjunción de dos trastornos psiquiátricos y es mucho más frecuente de lo que se sabe.

Tipos de madres versus tipos de hijos

Dime qué tipo de madre eres y te diré que tipo de hijo tienes

Los tipos de madre dicen mucho acerca del tipo de adulto que a futuro será ese niño que ella está criando, siendo en la actualidad sobreprotectora, egoísta, amiga, controladora, manipuladora, posesiva…

Mujer durmiendo

Cosas curiosas que suceden durante el sueño

Rechinar los dientes, excitarse sexualmente, hablar, tener la sensación de estar cayendo, son algunas de las cosas que suceden mientras dormimos.

Señora mayor confusa

Síndrome vespertino

El síndrome vespertino se manifiesta en algunos pacientes con Alzheimer y se caracteriza por la confusión, agitación, desconcierto al aproximarse la tarde – noche.

Sociópata y psicópata

Diferencia entre sociópata y psicópata

"…los psicópatas tienden a ser mejor planificadores, mientras que el comportamiento sociópata es más errático e impulsivo." (Psicóloga Alba Aguilar)

Personalidad perfeccionista

Es un tipo de persona que en su búsqueda por la perfección deja de lado el disfrute, la espontaneidad y vive tensionada, ansiosa e irritable.

Cómo afrontar la Navidad en soledad

Si es por elección personal, no hacer caso a los mandatos culturales; si es por circunstancias, buscar alternativas para pasarlo lo mejor posible

Tipos de esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por la alteración en la percepción de la realidad. Dependiendo de los síntomas puede ser de diferentes tipos: Esquizofrenia paranoide, esquizofrenia catatónica, esquizofrenia desorganizada o también llamada esquizofrenia hebefrenia.

Formas naturales de elevar la serotonina

La serotonina es una sustancia química que produce el cerebro responsable de equilibrar el estado de ánimo. El descenso en sus niveles es causante de depresión y otros trastornos mentales. Los antidepresivos son el tratamiento farmacológico para estas enfermedades. Pero pueden elevarse los niveles de serotonina naturalmente con actividad física, meditación, nuevos proyectos, dieta, sol y risa.

Mantener la mente en forma

Cómo mantener la mente en forma

Una mente sana debe ser trabajada y ejercitada diariamente para funcionar correctamente y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Diferencia entre psicólogo y psiquiatra

¿Cuál es la diferencia entre el psicólogo y el psiquiatra?

El psiquiatra es médico y puede prescribir medicación y el psicólogo no.

Mitos sobre el trastorno límite de personalidad

Mitos sobre el trastorno límite de personalidad

Trastorno poco conocido y envuelto en muchas falsas creencias.

Rasgos de las personas emocionalmente inteligentes

Rasgos de las personas emocionalmente inteligentes

Una nueva perspectiva que quizás nos ayude a entender mejor a esas personas que tienen la inteligencia emocional más desarrollada.

Las cosas que las personas introvertidas no entienden

Las cosas que las personas introvertidas no entienden

10 datos que te podrían ayudar a entender más y mejor a las personas introvertidas.

Hábitos que dañan la salud mental

Hábitos que dañan la salud mental

Diversos estudios nos revelan 8 malos hábitos que debemos dejar de tener para no afectar nuestra salud mental