Principales Países y Regiones

  • Contaminación sonora en navidad

    Contaminación sonora en Navidad

    En Navidad la contaminación acústica es mucho mayor: Música, tráfico, fuegos artificiales, son algunos de los factores que generan ruido y riesgos para la salud auditiva.

  • Mezclar alcohol y medicamentos

    Efectos y riesgos de mezclar alcohol con fármacos

    Combinar alcohol con medicamentos para la diabetes, la depresión o la hipertensión puede ser peligroso para la salud. Revisemos cuales son sus riesgos y efectos.

  • Dieta cetogénica

    La dieta cetogénica es una dieta restrictiva que se basa en la sustitución de hidratos de carbono por grasas. Con ella se logra una rápida pérdida de peso, pero también se pone en riesgo la salud al consumir en exceso grasas y proteínas.

Hemorragias de las cuerdas vocales

Las hemorragias en las cuerdas vocales son frecuentes en los cantantes porque realizan un gran esfuerzo con la voz. Este problema afectó hace poco tiempo a Shakira, haciendo que debiera suspender una gira. El reposo suele ser la solución en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos es necesaria la cirugía.

Salud bucal y Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que implica pérdida de memoria y ello incluye el descuido de la higiene y cuidado bucal, con el posterior deterioro progresivo. Además hay algunos estudios que encuentran una asociación entre la mala salud bucal y el desarrollo de la enfermedad.

ACV silenciosos y sus consecuencias

Los ACV son una de las causas principales de muerte en el mundo entero y los ACV silenciosos son los que no manifiestan síntomas y se prolongan durante un breve período de tiempo. En general quien los sufre no consulta. Sin embargo, aunque sean leves pueden dejar consecuencias.

Desmayos: Posibles causas y cómo actuar

Los desmayos o sincopes pueden ocurrir por diversas causas como baja presión, hipoglucemia, anemia, entre otras. Antes de la pérdida de conocimiento pueden presentarse síntomas como mareos, taquicardia, sudoración, visión borrosa. Si alguno de ellos ocurre, la persona puede tumbarse en el suelo para evitar lesiones. Una vez recostado, elevar las piernas es una buena medida para favorecer el flujo sanguíneo.

Eliminar el mal olor de pies y zapatos con remedios naturales

Remedios naturales para el mal olor en los pies

El mal olor en los pies es un problema común que puede ocurrir por diversas causas como alteraciones o cambios hormonales, problemas metabólicos o diabetes. Para eliminarlo existen algunos remedios naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana o el jengibre, por nombrar algunos.

Mónica Blanco

Coaching nutricional: Nueva tendencia en asesoría para adelgazar

La nutricionista Mónica Blanco, nos explica en una entrevista la aplicación de las técnicas del coaching nutricional en su práctica profesional, las cuales le ayudan a ordenar su trabajo, generar un compromiso mutuo de responsabilidad con sus pacientes y mayor adherencia a los planes nutricionales.

Salud bucodental y enfermedades relacionadas

Salud bucal y enfermedades derivadas

Existen algunas enfermedades o condiciones que pueden tener una conexión o derivación de la salud bucodental y no siempre se sabe. El alzhéimer, la osteoporosis, parto prematuro, diabetes y estrés son algunos ejemplos.

Medicamentos que reaccionan con el sol

Medicamentos que causan fotosensibilidad

La fotosensibilidad inducida por medicamentos constituye una reacción de la piel ante la exposición al sol conjuntamente con el consumo de determinados fármacos que la vuelven más sensible.

Alimentos que controlan la hipertension

Alimentos que ayudan a controlar la hipertensión

La hipertensión arterial es un grave problema de salud que puede traer serias consecuencias. Además de la moderación en el consumo de sodio y la realización de actividad física, es importante eliminar determinados alimentos de la dieta e incorporar otros que pueden ayudar a mantenerla controlada.

Remedios naturales para reducir los triglicéridos

Los triglicéridos son fundamentales al igual que el colesterol para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando están los triglicéridos altos, se corre riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para reducirlos existen remedios naturales como el vinagre de manzana, el omega 3 o la canela.

Fiebre tifoidea en America Latina

Fiebre tifoidea en América Latina

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa consecuencia de las carencias de medidas de higiene y sistema de saneamiento. Es más frecuente en países menos desarrollados. Contrariamente, en países industrializados la prevalencia es baja.

accidentes cardiovasculares

Accidentes cerebrovasculares en América Latina

Los accidentes cerebrovasculares, también llamados accidentes cardiovasculares, son una de las primeras causas de muerte en el mundo. En América Latina también se han convertido en una de las principales causas de muerte e incapacidad principalmente en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Overfat = Grasa abdominal

Overfat: un nuevo término para considerar la obesidad

Overfat es un término más amplio para definir la obesidad. No sólo considera a las personas con IMC elevado como obesos, sino también a aquellos que, aunque no tengan un IMC alto, presenten acumulación de grasa en la faja abdominal.

Rinitis no alérgica

Rinitis no alérgica

La rinitis no alérgica no es tan frecuente como la alérgica, pero ocurre y produce congestión nasal, secreciones, tos y estornudos. Algunos agentes irritantes como el humo o los perfumes pueden resultar desencadenantes.

Tipos de esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por la alteración en la percepción de la realidad. Dependiendo de los síntomas puede ser de diferentes tipos: Esquizofrenia paranoide, esquizofrenia catatónica, esquizofrenia desorganizada o también llamada esquizofrenia hebefrenia.

Formas naturales de elevar la serotonina

La serotonina es una sustancia química que produce el cerebro responsable de equilibrar el estado de ánimo. El descenso en sus niveles es causante de depresión y otros trastornos mentales. Los antidepresivos son el tratamiento farmacológico para estas enfermedades. Pero pueden elevarse los niveles de serotonina naturalmente con actividad física, meditación, nuevos proyectos, dieta, sol y risa.