Principales Países y Regiones

Fútbol y emociones

Peligros para el corazón de las emociones del fútbol

El futbol trae consigo fuertes emociones y en tiempos mundialistas las definiciones sufridas, en la hora, combinadas con bebidas alcohólicas, comidas grasas y otros hábitos poco saludables, constituyen factores de riesgo para problemas cardiacos.

Planta de citronella y aceite esencial

Citronella: propiedades y usos

La citronella es una planta que posee propiedades repelentes naturales contra los mosquitos y además tiene múltiples usos y beneficios.

Limpieza de colon

Limpieza intestinal: riesgos y beneficios

La limpieza intestinal o limpieza de colon es el medio más recurrente para desintoxicar el organismo y se ha puesto de moda. Sin embargo, según expertos, no existe evidencia científica que avale que ello sea beneficioso y sólo tiene sentido cuando es con fines médicos.

Síntomas de pre infarto

Síntomas de pre infarto

Un pre infarto se diferencia de un infarto en la dimensión y duración del dolor en el pecho. El primero es una señal de alarma y el segundo una emergencia médica en la que existe riesgo de vida.

Prevenir cáncer con cambios en estilo de vida y dieta

Cambios en dieta y estilo de vida reducen riesgo de cáncer

El cáncer es una enfermedad no transmisible que puede prevenirse siguiendo un estilo de vida saludable, y aun cuando exista un diagnóstico, algunas medicaciones y una buena actitud pueden reducir el riesgo o mejorar el pronóstico.

Mejores horas para comer los alimentos

La mejor hora para comer determinados alimentos

La mejor hora del día para comer dulces, hidratos de carbono (carbohidratos), alimentos calóricos y hacer ejercicio físico es la mañana.

Dieta de la piña

La dieta de la piña: riesgos y beneficios

La dieta de la piña es una dieta restrictiva con la que se logra bajar de peso en poco tiempo, pero que, en el largo plazo, puede generar problemas de salud debido a las grandes carencias nutricionales y al efecto rebote.

Propiedades del agua de coco

Propiedades beneficiosas del agua de coco

El agua de coco es una bebida natural hidratante que aporta minerales, contiene pocas calorías, bajo índice glucémico, goza de propiedades antioxidantes y provee un efecto de protector cardiovascular.

Coco y aceite de coco

El milagroso aceite de coco

Culturas ancestrales utilizaban las bondades de esta milagrosa sustancia.

Metabolismo lento

Los secretos de nuestro metabolismo

Ser obeso o delgado no necesariamente depende de la cantidad o calidad de alimentos que se ingieran. El metabolismo de cada persona influye de manera vital en su masa corporal.

Mujer orinando

Señales que indican que los riñones no funcionan bien

Entre las señales que envía el organismo alertando que los riñones no funcionan bien, están las alteraciones en la micción, los dolores lumbares, la presencia de sangre en la orina, el cansancio sin causa aparente, entre otras.

Niño que no quiere comer

Síndrome de la alimentación selectiva

El síndrome del comedor selectivo es una neofobia alimentaria (miedo a comer determinados alimentos) que se caracteriza por la ingesta exclusiva de un máximo de entre 5 y 10 tipos de alimentos durante un tiempo prolongado, lo que trae como consecuencia deficiencias nutricionales.

Lengua blanca

Lengua blanca: causas y tratamiento

La lengua blanca es un indicador que algo no anda bien en la salud, puede ser falta de higiene, consumo de tabaco y alcohol, aftas bucales, problemas estomacales, hepáticos o determinados medicamentos.

Tipos de madres versus tipos de hijos

Dime qué tipo de madre eres y te diré que tipo de hijo tienes

Los tipos de madre dicen mucho acerca del tipo de adulto que a futuro será ese niño que ella está criando, siendo en la actualidad sobreprotectora, egoísta, amiga, controladora, manipuladora, posesiva…

Sopa de tomate

Sopa de tomate para perder peso

La sopa de tomate llamada sopa quemagrasas, es una sopa de verduras que se utiliza para perder peso, pero que según los expertos debe complementarse con un plan alimenticio equilibrado y no utilizarse como único método de adelgazamiento.

Cuidados de las uñas encarnadas

Tratamiento casero para uñas encarnadas del pie

Las uñas encarnadas o uñeros son una patología frecuente cuyas causas pueden ser hereditarias (forma de las uñas) o prevenibles (uso de calzado y forma de cortar las uñas) y que resulta extremadamente dolorosa y molesta en la vida cotidiana.