Principales Países y Regiones

lactancia

La lactancia previene el hígado graso no alcohólico

Las mujeres que amamantan durante 6 meses o más, tienen menor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Diferenciar el hambre con los antojos

Cómo diferenciar el hambre de los antojos

El hambre se siente en la boca del estómago y los antojos en la boca; la primera causa falta de energía, dolor de cabeza y no se pasa con el tiempo sino se satisface, mientras los segundos sí.

Heces con sangre

Heces con sangre: causas más frecuentes

Hemorroides, gastroenteritis, fisura anal, enfermedad de Crohn y el cáncer de colon son algunas de las causas más comunes para la presencia de sangre en las heces.

Teléfono móvil con memoria llena

Síndrome de Diógenes digital

El Síndrome de Diógenes consiste en acumular material digital, basura electrónica que llena los dispositivos y hace que se tenga que aumentar la memoria para seguir guardando archivos innecesarios.

mujer midiendo su cintura

Por qué las francesas no engordan

Respetan los horarios de las principales comidas, atienden las señales de saciedad de su cuerpo, disfrutan de la comida sin prisas ni distracciones…

hombre mayor realizando actividad física

Ejercicio físico: la mejor medicina para transformar la salud

El ejercicio transforma tu salud favorablemente, previene y contribuye en el tratamiento de distintas enfermedades, pese a ello, 1/4 de la población mundial no hace actividad física.

Trasero de mujer

Síndrome del trasero muerto

Cuando la zona del glúteo medio no se trabaja, pierde fuerza y deja de funcionar correctamente. Se produce un desequilibrio de la pelvis que da lugar a esta condición llamada síndrome del trasero muerto, que puede acarrear dolores de espalda, cadera y problemas en las rodillas o tobillos.

recipiente con yogurt y fruta

Dieta yóguica

“El yogui ha de comer moderadamente; si no, aunque adquiera claridad, no podrá alcanzar el éxito.” Siva Samhita (texto sánscrito de yoga, de autor desconocido)

niños felices comiendo

Niños: ¿cuántas veces al día deben alimentarse?

Lo ideal es que se alimenten 5 veces en el día y que reciban todos los grupos de alimentos según los requerimientos de su edad.

Ataque de pánico

Ataques de pánico: un mal en aumento entre los jóvenes

Los ataques de pánico no son tan frecuentes entre los jóvenes, sin embargo la prevalencia viene en aumento debido al estrés, la competitividad, y las exigencias de la vida moderna.

Antidepresivos

Los antidepresivos y el deseo sexual

Los antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina reducen, en algunas personas, el deseo sexual, por lo cual es necesario consultar con el psiquiatra para que ajuste la dosis, cambie la medicación o lo combine con otra.

Depresión matutina

Depresión matutina

Se caracteriza por la presencia de síntomas como falta de energía, abatimiento, cansancio, dificultades de concentración, principalmente en las primeras horas de la mañana.

cereales y frutas

Riesgos y beneficios de una alimentación libre de gluten

Existe una tendencia en favor de un estilo de vida más saludable a seguir una dieta libre de gluten, aunque no se sea celiaco y ello no es necesariamente mejor para la salud.

La dieta Piopp

La dieta Pioppi

Es un plan de alimentación creado por el cardiólogo británico Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O’Neill en base a la dieta de los pobladores del pueblo italiano homónimo, que elimina los azúcares, carbohidratos refinados y las grasas saturadas e incrementa el consumo de aceite de oliva y verduras.

Consumo de dulces en los niños durante Halloween

Riesgos para la salud durante el festejo de Halloween

Los dulces son el principal riesgo para la salud de los niños en Halloween, pero también están otros como el uso incorrecto de lentillas terroríficas, el maquillaje, los disfraces y uno para nada menor como lo son los pedófilos.

Coma diabetico

Coma diabético

Es una complicación extrema de la diabetes que puede conducir a la muerte si no es tratada a tiempo y de forma adecuada.