Beneficios de la meditación para la salud

Reduce el estrés, la ansiedad, mejora la depresión, etc.

Beneficios de la meditacion

La meditación se remonta a millones de años atrás, pero sus beneficios para la salud han comenzado a utilizarse por la medicina alternativa hace algunos años menos, pero con muy buenos resultados.

Entre los beneficios que aporta la meditación a la salud están:

1

Produce calma y reduce el estrés

La meditación tiene como paso principal y fundamental, la respiración profunda, tranquila y relajada, lo que ayuda a evadir las preocupaciones y problemas del día a día, reduciendo el estrés, la aniedad y los problemas relacionados al mismo. Generando así una sensación de tranquilidad y de armonía general, tanto con el mundo interno como con el externo.

2

Relaja el cuerpo

Al relajar la mente, el cuerpo resulta beneficiado por transitiva. Se relajan los músculos, se aflojan las tensiones, las contracturas producto de la tensión mental y también de las malas posturas.

3

Equilibrio de las funciones fisiológicas

La meditación produce cambios internos profundos, este es uno de ellos que trae además beneficios importantes en la prevención de enfermedades y en una mayor calidad de vida.

4

Favorece el sueño de calidad

La práctica regular y constante de meditación mejora el insomnio, la calidad del sueño, induciendo a un descanso más profundo y reparador.

5

Disminuye la hipertensión

La meditación tiene efectos benéficos sobre la presión arterial, por ello está indicada para personas con problemas coronarios.

6

Mejora la memoria

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, la meditación incrementa la irrigación de la sangre en las áreas del cerebro asociadas con la memoria y lo cognitivo. Por ello contribuye a mejorar la memoria y ayuda en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

7

Favorece la creatividad

A lo que la mente se relaja, surgen nuevas ideas, soluciones y se ve todo de manera más clara

8

Reduce la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos más frecuentes del momento y la meditación ha comprobado ayudar a disminuirla. Al relajar la mente y el cuerpo, se reducen los niveles de ansiedad, así como los trastornos del sueño y alimenticios que están asociados a ella.

9

Más productividad

La meditación permite que se genere una mayor conciencia sobre uno mismo, sus fortalezas, cualidades y virtudes a explotar. Esto no sólo mejora la autoestima sino que se traduce en mayor productividad en el ámbito laboral, de estudio, etc.

10

Reduce los síntomas de la depresión

La meditación ayuda a disminuir la depresión, reduciendo los síntomas, proporcionando una perspectiva nueva sobre determinadas situaciones que pudieran resultar estresantes y a afrontar de manera positiva las cosas.