Gemoterapia

La gemoterapia es una disciplina de medicina alternativa que se basa en la creencia que el cuerpo humano está conformado por otros cuerpos energéticos que le dan vitalidad y actividad al organismo.

El propósito de la gemoterapia es buscar el equilibrio físico, emocional, espiritual y la curación del individuo.

Las piedras poseen un campo energético y vibratorio que contribuye a la recuperación del equilibrio en el aura, que es donde se cree que se generan las enfermedades.

Las piedras más usadas por la gemoterapia son:

1

Malaquita

Entre los poderes benéficos de esta piedra se dice que contribuyen a conciliar el sueño, alivia dolores, equilibra el cerebro, los ciclos menstruales irregulares, purifica el sistema digestivo, equilibra los niveles de bilis y azúcar en sangre e incrementa la cantidad de leche materna. Es utilizada para tratar el asma la epilepsia, los cólicos, los dolores articulares, los espasmos musculares y el reuma. Además se cree que alivia los dolores de muela, regula la presión sanguínea y purifica la sangre contra venenos y toxinas.

2

Amatista

Esta piedra se asocia con la fe, la espiritualidad y la voluntad. Se utiliza para tratar fiebre, infecciones, virus, golpes fuertes o contusiones. Contribuye a superar adicciones, a recobrar la voluntad y la esperanza. Es ideal para la meditación.

3

Aguamarina

Es una piedra ideal para la meditación ya que atrae el autocontrol, la paz y la claridad de pensamiento, además tiene el poder de equilibrar y tranquilizar. Se aplica en el quinto centro energético que es la garganta, para mejorar sus funciones.

4

Cuarzo

Es una de las piedras más utilizadas y es efectiva sobre todo el organismo. Tiene la capacidad de absorber las energías negativas y liberarlas.

5

Cornalina

Es útil para el tratamiento de colitis y bacterias intestinales, equilibra el intestino grueso, el color y los ganglios linfáticos.

6

Ópalo

Es utiliza para la disolución de cálculos renales y biliares, así como para los depósitos de ácido úrico en las articulaciones. Además mejora el estado anímico de las personas con estrés, melancolía o depresión.

7

Ámbar

Esta piedra es colocada sobre el organismo para mejorar la digestión y depurar el organismo. Ayuda en casos de asma y protege las vías respiratorias.

8

Jade

Desde tiempos remotos se colocaba esta piedra debajo de la almohada buscando tener sueños relajados y claros. Además ayuda contra la depresión. Hay diferentes colores de jade; el amarillo se asocia con el sexo y el verde con el corazón.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 2 (1 vote)