Gemoterapia: El poder curativo de las piedras

Según los creyentes en esta disciplina las piedras pueden utilizarse para tratar diversas afecciones

Gemoterapia

La gemoterapia es una disciplina de medicina alternativa que se basa en la creencia que el cuerpo humano está conformado por otros cuerpos energéticos que le dan vitalidad y actividad al organismo.

El propósito de la gemoterapia es buscar el equilibrio físico, emocional, espiritual y la curación del individuo.

Las piedras poseen un campo energético y vibratorio que contribuye a la recuperación del equilibrio en el aura, que es donde se cree que se generan las enfermedades.

Las piedras más usadas por la gemoterapia son:

1

Malaquita

Entre los poderes benéficos de esta piedra se dice que contribuyen a conciliar el sueño, alivia dolores, equilibra el cerebro, los ciclos menstruales irregulares, purifica el sistema digestivo, equilibra los niveles de bilis y azúcar en sangre e incrementa la cantidad de leche materna. Es utilizada para tratar el asma la epilepsia, los cólicos, los dolores articulares, los espasmos musculares y el reuma. Además se cree que alivia los dolores de muela, regula la presión sanguínea y purifica la sangre contra venenos y toxinas.

2

Amatista

Esta piedra se asocia con la fe, la espiritualidad y la voluntad. Se utiliza para tratar fiebre, infecciones, virus, golpes fuertes o contusiones. Contribuye a superar adicciones, a recobrar la voluntad y la esperanza. Es ideal para la meditación.

3

Aguamarina

Es una piedra ideal para la meditación ya que atrae el autocontrol, la paz y la claridad de pensamiento, además tiene el poder de equilibrar y tranquilizar. Se aplica en el quinto centro energético que es la garganta, para mejorar sus funciones.

4

Cuarzo

Es una de las piedras más utilizadas y es efectiva sobre todo el organismo. Tiene la capacidad de absorber las energías negativas y liberarlas.

5

Cornalina

Es útil para el tratamiento de colitis y bacterias intestinales, equilibra el intestino grueso, el color y los ganglios linfáticos.

6

Ópalo

Es utiliza para la disolución de cálculos renales y biliares, así como para los depósitos de ácido úrico en las articulaciones. Además mejora el estado anímico de las personas con estrés, melancolía o depresión.

7

Ámbar

Esta piedra es colocada sobre el organismo para mejorar la digestión y depurar el organismo. Ayuda en casos de asma y protege las vías respiratorias.

8

Jade

Desde tiempos remotos se colocaba esta piedra debajo de la almohada buscando tener sueños relajados y claros. Además ayuda contra la depresión. Hay diferentes colores de jade; el amarillo se asocia con el sexo y el verde con el corazón.