Temas de Salud

  • Cuidados de las uñas encarnadas

    Tratamiento casero para uñas encarnadas del pie

    Las uñas encarnadas o uñeros son una patología frecuente cuyas causas pueden ser hereditarias (forma de las uñas) o prevenibles (uso de calzado y forma de cortar las uñas) y que resulta extremadamente dolorosa y molesta en la vida cotidiana.

  • Dolor generalizado fibromialgia

    Síntomas iniciales de fibromialgia

    Los dolores osteomusculares, el dolor miofascial, las alteraciones del equilibrio y la sequedad en las mucosas y la piel son algunos de los síntomas tempranos de la fibromialgia.

  • Dolor en el nervio ciático que se irradia hacia la pierna

    Ejercicios para aliviar el nervio ciático

    El dolor en el nervio ciático puede tener diversas causas y ser muy incapacitante, pero para aliviarlo se puede recurrir a la práctica de algunos ejercicios para aliviar el nervio ciático.

Síndrome de Guillain Barré en Perú

Síndrome de Guillain Barré en América Latina

Colombia, Brasil, El Salvador y ahora Perú, registraron un aumento de los casos de este síndrome neurológico tras la epidemia de zika que azotó a varios paséis de América Latina en los últimos años.

Presión baja

Remedios naturales para la presión baja

La presión arterial baja o hipotensión puede ser causada por diversas cosas y de ello dependerá el tratamiento, pero cuando la causa no es una enfermedad subyacente, existen remedios naturales como mantenerse bien hidratados, aumentar el consumo de sal, llevar una dieta equilibrada, que pueden ayudar.

Enfermedades frecuentes en Peru

Visitantes no gratos: las enfermedades más frecuentes en el Perú

Las enfermedades crónicas no transmisibles, el cáncer y las enfermedades transmisibles como la tuberculosis y el VIH figuran entre las enfermedades más recurrentes entre peruanos.

Vasos con bebidas alcohólicas

Coma etílico

El coma etílico es una situación de emergencia médica que puede conducir a la muerte; para llegar a este estado comatoso, la tasa de alcohol en sangre debe ser de entre 2 y 4 gramos por litro.

Bicarbonato de sodio con agua

Beneficios de tomar agua con bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene propiedades beneficiosas para la limpieza, la belleza, pero también para la salud: contra el cáncer, la enfermedad renal crónica y la acidez estomacal, por ejemplo, tomar agua con bicarbonato de sodio es muy efectivo.

Problemas de tiroides

Síntomas de problemas de tiroides

Los problemas de tiroides más frecuentes abarcan hipertiroidismo, hipotiroidismo, tumores de tiroides y nódulos tiroideos y si bien los síntomas de problemas de tiroides son particulares de cada alteración, algunos son comunes: alteraciones en el peso, problemas emocionales y fatiga, son ejemplos de ello.

Análisis de sangre para fosfatasa alcalina elevada

Fosfatasa alcalina elevada

La fosfatasa alcalina elevada suele ser un indicio de problemas óseos o hepáticos.

Dolor en el dedo pulgar

Rizartrosis: Causas, síntomas y tratamiento

La rizartrosis es una afección también conocida como artrosis del pulgar que causa dolor e incapacidad de ejercer la función de pinza con el dedo pulgar y los demás, lo cual limita mucho las acciones manuales en la vida cotidiana.

Masaje en el talón del pie

Espolón calcáneo: Síntomas y tratamiento

El espolón calcáneo es una formación ósea anómala en el talón, que puede causar dolor punzante, dificultar el andar, ser consecuencia de la intensa actividad deportiva y cuyo tratamiento incluye fisioterapia.

Enfermedades de la vesícula biliar

Síntomas de enfermedades de la vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano encargado de almacenar bilis y los síntomas de enfermedades de la vesícula biliar incluyen náuseas, vómitos, ictericia, dolor abdominal, fiebre y escalofríos, entre otros.

Flora intestinal

Síntomas de flora intestinal dañada

Diarrea, cólicos intestinales, heces fétidas, son algunos de los síntomas de la flora intestinal dañada, la que puede restablecerse con alimentos probióticos como el yogurt o el queso crudo.

Bananas

Beneficios de comer bananas maduras

Las bananas tienen importantes propiedades nutricionales y las bananas maduras, pese a ser visualmente poco atractivas, tendrían algunos beneficios adicionales para la salud.

Helicobacter pylori

Infección por Helicobacter pylori: Síntomas y tratamiento

El Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria que habita en el estómago de un gran porcentaje de la población mundial y en muchos casos no causa síntomas, pero en otros produce malestares estomacales y puede llegar a causar cáncer de estómago y úlceras pépticas.

Qué dicen tus ojos sobre tu salud

Los ojos pueden dar señales de afecciones como diabetes, hipertensión, problemas de tiroides, alergias, colesterol elevado, infarto…

Hemorragias de las cuerdas vocales

Las hemorragias en las cuerdas vocales son frecuentes en los cantantes porque realizan un gran esfuerzo con la voz. Este problema afectó hace poco tiempo a Shakira, haciendo que debiera suspender una gira. El reposo suele ser la solución en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos es necesaria la cirugía.

Desmayos: Posibles causas y cómo actuar

Los desmayos o sincopes pueden ocurrir por diversas causas como baja presión, hipoglucemia, anemia, entre otras. Antes de la pérdida de conocimiento pueden presentarse síntomas como mareos, taquicardia, sudoración, visión borrosa. Si alguno de ellos ocurre, la persona puede tumbarse en el suelo para evitar lesiones. Una vez recostado, elevar las piernas es una buena medida para favorecer el flujo sanguíneo.