Plantas Medicinales

Síguenos

Propiedades del Arnica

Propiedades del Árnica

Es una planta silvestre con grandes beneficios para la salud, es antiinflamatoria, analgésica, antibacteriana, cicatrizante, alivia dolores reumáticos y articulares.
Para que sirve el te negro

Para qué sirve el té negro

El té negro propiedades beneficiosas para la salud tiene muchísimas, ayuda a bajar de peso, controlar la diabetes, la hipertensión y mejorar la salud cardiovascular.
Propiedades de la flor de Jamaica

Propiedades de la flor de Jamaica

Reporta importantes beneficios cardiovasculares: ayuda a mantener bajo control la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos y también la diabetes.
Que enfermedades cura el oregano

Qué enfermedades cura el orégano

Es antiinflamatorio, por lo que sirve para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la osteoporosis, la arteriosclerosis y el carvacrol, uno de sus componentes sirve para combatir el cáncer de próstata.
Beneficios del clavo de olor

Beneficios del clavo de olor

Por su elevado contenido de eugenol, se utiliza mucho en odontología por sus propiedades antisépticas, bactericidas y anestésicas.
la huaya fruta cura el cancer

La Huaya es una fruta que cura el cáncer

Es una fruta con importantes propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, entre las que se incluyen las antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades, aunque no existe evidencia científica de que cure el cáncer.
Para que se usa la hierba diente de leon

Para qué se usa la hierba diente de león

Es una hierba cuyas propiedades beneficiosas favorecen el correcto funcionamiento del hígado, contribuye al control de los niveles de glucosa en sangre y a mantener controlada la presión arterial.
Beneficios y propiedades del curry

Beneficios y propiedades del curry

Protege la salud cerebral, reduce los triglicéridos, es antinflamatorio, anticuagulante…
Moringa: propiedades y beneficios

Moringa: propiedades y beneficios

Árbol cuyas hojas aportan vitaminas y minerales, tienen propiedades antinflamatorias, antioxidantes, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, entre muchas otras.
Planta de citronella y aceite esencial

Citronella: propiedades y usos

La citronella es una planta que posee propiedades repelentes naturales contra los mosquitos y además tiene múltiples usos y beneficios.
Ramas de tomillo fresco

Propiedades beneficiosas del tomillo

Las propiedades del tomillo son muy beneficiosas para la salud: en el tratamiento del acné, el alivio del dolor asociado a la inflamación, malestares digestivos y respiratorios.
Dolor en el cuello

Relajantes musculares naturales

Los dolores musculares son una constante de la vida moderna, malas posturas, estrés, causan tensiones que pueden ser aliviadas gracias a relajantes musculares naturales como la lavanda, la manzanilla o la valeriana.
Hojas de hierbabuena

Propiedades beneficiosas de la hierbabuena

La hierbabuena es una hierba aromática con alto contenido de mentol, que ayuda a descongestionar las vías respiratorias, alivia dolores de cabeza, de muelas, contracturas y posee propiedades sedantes y relajantes.
Aceite del árbol de té

Propiedades del aceite del árbol de té

El aceite de árbol de té proviene de una planta medicinal beneficiosa para múltiples afecciones, las cuales incluye tratamientos para pie de atleta, caspa, piojos, etc.
Legalizacion de la marihuana

La legalización de la marihuana en América Latina

La marihuana es legal en algunos países de América Latina como Chile, Colombia, Puerto Rico, México y Uruguay. En todos ellos se legalizó la marihuana medicinal y Uruguay fue el único que además lo hizo con fines recreativos, convirtiéndose así en el primero en el mundo en regular desde el Estado el cultivo y la venta.
Ruda

Propiedades beneficiosas de la ruda

Tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas y digestivas