Salud

la proctitis causa dolor abdominal

Proctitis

La proctitis es la inflamación de la mucosa del recto que causa dolor, molestias y cuyos síntomas pueden volverse crónicos.

Mujer durmiendo sobre mesa con el reloj depertador en la mano

¿Se recupera el sueño perdido?

La mayoría de los expertos coinciden en que el sueño perdido no se recupera y no dormir lo suficiente se asocia con grandes riesgos para la salud.

Beneficios de conversar

Conversar tiene grandes beneficios

Una buena conversación reporta grandes beneficios: produce felicidad, es bueno para la mente e incluso hablar sólo ayuda a conseguir perspectiva y analizar las cosas con mayor objetividad.

Riesgos de no desayunar

Los riesgos de no desayunar

El no desayunar, el saltearse esta comida tan importante, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, estreñimiento, infartos, aterosclerosis y reduce el rendimiento intelectual, además de causar fatiga y mal humor.

Limpieza de colon

Limpieza intestinal: riesgos y beneficios

La limpieza intestinal o limpieza de colon es el medio más recurrente para desintoxicar el organismo y se ha puesto de moda. Sin embargo, según expertos, no existe evidencia científica que avale que ello sea beneficioso y sólo tiene sentido cuando es con fines médicos.

Metabolismo lento

Los secretos de nuestro metabolismo

Ser obeso o delgado no necesariamente depende de la cantidad o calidad de alimentos que se ingieran. El metabolismo de cada persona influye de manera vital en su masa corporal.

Lengua blanca

Lengua blanca: causas y tratamiento

La lengua blanca es un indicador que algo no anda bien en la salud, puede ser falta de higiene, consumo de tabaco y alcohol, aftas bucales, problemas estomacales, hepáticos o determinados medicamentos.

Cuidados de las uñas encarnadas

Tratamiento casero para uñas encarnadas del pie

Las uñas encarnadas o uñeros son una patología frecuente cuyas causas pueden ser hereditarias (forma de las uñas) o prevenibles (uso de calzado y forma de cortar las uñas) y que resulta extremadamente dolorosa y molesta en la vida cotidiana.

Dolor generalizado fibromialgia

Síntomas iniciales de fibromialgia

Los dolores osteomusculares, el dolor miofascial, las alteraciones del equilibrio y la sequedad en las mucosas y la piel son algunos de los síntomas tempranos de la fibromialgia.

Dolor en el nervio ciático que se irradia hacia la pierna

Ejercicios para aliviar el nervio ciático

El dolor en el nervio ciático puede tener diversas causas y ser muy incapacitante, pero para aliviarlo se puede recurrir a la práctica de algunos ejercicios para aliviar el nervio ciático.

Síndrome de Guillain Barré en Perú

Síndrome de Guillain Barré en América Latina

Colombia, Brasil, El Salvador y ahora Perú, registraron un aumento de los casos de este síndrome neurológico tras la epidemia de zika que azotó a varios paséis de América Latina en los últimos años.

Presión baja

Remedios naturales para la presión baja

La presión arterial baja o hipotensión puede ser causada por diversas cosas y de ello dependerá el tratamiento, pero cuando la causa no es una enfermedad subyacente, existen remedios naturales como mantenerse bien hidratados, aumentar el consumo de sal, llevar una dieta equilibrada, que pueden ayudar.

Enfermedades frecuentes en Peru

Visitantes no gratos: las enfermedades más frecuentes en el Perú

Las enfermedades crónicas no transmisibles, el cáncer y las enfermedades transmisibles como la tuberculosis y el VIH figuran entre las enfermedades más recurrentes entre peruanos.

Vasos con bebidas alcohólicas

Coma etílico

El coma etílico es una situación de emergencia médica que puede conducir a la muerte; para llegar a este estado comatoso, la tasa de alcohol en sangre debe ser de entre 2 y 4 gramos por litro.

Bicarbonato de sodio con agua

Beneficios de tomar agua con bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene propiedades beneficiosas para la limpieza, la belleza, pero también para la salud: contra el cáncer, la enfermedad renal crónica y la acidez estomacal, por ejemplo, tomar agua con bicarbonato de sodio es muy efectivo.

Problemas de tiroides

Síntomas de problemas de tiroides

Los problemas de tiroides más frecuentes abarcan hipertiroidismo, hipotiroidismo, tumores de tiroides y nódulos tiroideos y si bien los síntomas de problemas de tiroides son particulares de cada alteración, algunos son comunes: alteraciones en el peso, problemas emocionales y fatiga, son ejemplos de ello.