Salud Mental

Tecnicas de concentracion

Técnicas de concentración

Realizar ejercicios de respiración, meditación, fijación…

motivación y energia positiva

Cómo recuperar la motivación y energía positiva

La energía positiva fomenta los buenos hábitos y las decisiones acertadas. Es importante saber cómo atraer energía positiva a la vida o trasmitir energía positiva a quien lo necesite.

Dysania: no querer levantarse por las mañanas

Dysania: no querer levantarse por las mañanas

Es un síntoma de una enfermedad subyacente más grave y no es simplemente pereza, sino una incapacidad crónica para levantarse de la cama.

Detox digital en vacaciones

Détox digital en vacaciones

Necesario para desenchufarse de todo y conectarse con uno mismo y su entorno.

La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión

Somos lo que comemos y ello incluye la salud mental.

Los trabajos más estresantes

Los trabajos más estresantes

Militares, bomberos, pilotos de avión, son las profesiones que encabezan el ranking según la empresa estadounidense “CareerCast”.

marihuana y salud mental en adolescentes

Consumo de marihuana y salud mental en adolescentes

Varios expertos en salud mental advierten sobre los riesgos del consumo de marihuana entre adolescentes y el desarrollo de determinadas enfermedades mentales, especialmente la psicosis y la esquizofrenia.

Alzheimer y demencia

Diferencia entre demencia y alzhéimer

Son enfermedades neurodegenerativas que no tienen cura cuya principal diferencia es que el alzhéimer conduce irremediablemente a la muerte mientras que la demencia no necesariamente.

Teléfono móvil con memoria llena

Síndrome de Diógenes digital

El Síndrome de Diógenes consiste en acumular material digital, basura electrónica que llena los dispositivos y hace que se tenga que aumentar la memoria para seguir guardando archivos innecesarios.

Ataque de pánico

Ataques de pánico: un mal en aumento entre los jóvenes

Los ataques de pánico no son tan frecuentes entre los jóvenes, sin embargo la prevalencia viene en aumento debido al estrés, la competitividad, y las exigencias de la vida moderna.

Mujer mayor leyendo

Cómo vivir con Alzheimer

El Alzheimer y la demencia no son sinónimos del fin de la vida funcional, al menos en las etapas iniciales de la enfermedad, y si bien no tienen cura, existen muchas opciones sencillas y cotidianas para mejorar la calidad de vida de estas personas y de su entorno.

Judio

Síndrome de Jerusalén

El síndrome de Jerusalén es un trastorno psiquiátrico que afecta entre 50 y 100 turistas, principalmente religiosos, que llegan a esa ciudad y presentan delirios místicos.

Adicto al juego

Adicción al juego y salud mental

Además de que la adicción al juego es considerada en sí misma como un trastorno mental, existe evidencia de que un alto porcentaje de quienes sufren de comportamiento patológico con el juego, padecen además de otros trastornos mentales.

caricias eroticas

Froteurismo: placer sexual por roce

El froteurismo es el roce intencional, aunque finge ser casual, de los genitales contra otra persona sin su consentimiento con el fin de obtener placer sexual.

Hombre triste encerrado mirando por la ventana

Hikikomori: encerrarse en uno mismo

Hikikomori es un trastorno de aislamiento social originario de Japón pero que comienza a tener presencia también en Europa y América Latina. Se caracteriza por el encierro dentro de la habitación, la incomunicación y pérdida progresiva de las habilidades sociales y que afecta más a los varones jóvenes.

Mujer con las manos en la cara junto a pastillas y sustancias

Patología dual: consumo de sustancias y enfermedad psiquiátrica

La patología dual es la conjunción de dos trastornos psiquiátricos y es mucho más frecuente de lo que se sabe.