Las manías más extrañas del mundo

Conoce algunas de las manías más extrañas del mundo. ¿Estarás sufriendo alguna de ellas sin darte cuenta?

Manias mas extrañas

Todos tenemos alguna manía con la que podemos convivir tranquilamente. Ella no afecta en gran medida nuestro desenvolvimiento social. Una manía es una acción que realizamos casi inconscientemente, sin poderla evitar. Coleccionar objetos, lavarse las manos o las vajillas continuamente, son algunas de ellas.

Sin embargo, cuando estas manías comienzan a delimitar nuestra interacción social o sentimos que, al no realizarlas, el mundo se nos viene encima, tal vez sea hora de visitar a un especialista que nos ayude a superarlas.

Estas son algunas de las manías más extrañas que existen y que tal vez tú las estés adoptando sin darte cuenta:

1Clinomanía

Se da cuando sientes un deseo incontrolable por permanecer tumbada en la cama durante todo el día. Hay que hacer una diferencia aquí entre la clinomanía y la hipnomanía, pues en el caso de la segunda, la persona padece una obsesión por dormir. En la clinomanía, es el deseo de permanecer acostada en la cama, se duerma o no.

2Demonomanía

Es cuando una persona piensa que está poseída por el demonio. Es una de las obsesiones más peligrosas del mundo, pues podría tratarse de un serio problema mental. Quienes la padecen suelen comportarse como si en realidad estuvieran siendo poseídos, como si alguien les hablase desde su interior para que hagan cosas que han visto en películas de horror.

3Onomatomanía

Las personas que la padecen sienten la necesidad de repetir en su cabeza una palabra que han escuchado; tantas veces seguidas que hasta les resulta imposible contarlas. Son capaces de repetir sonidos o nombres de otras personas, lo que les impide desarrollar su vida normalmente. Tienen problemas para concentrarse en trabajar y estudiar y son incapaces de mantener una conversación fluida con alguien por estar pensando en esa palabra. Esta manía puede expresarse en la búsqueda incansable de esa palabra en la vida diaria o como un miedo incontrolable a escucharla.

4Cartacoethes

Consiste en observar y ver claramente dibujos de mapas en cualquier parte, incluso en el plato de la cena. El origen de esta manía está asociada a la capacidad del cerebro humano para asociar y reconocer rostros de otras personas en cualquier parte, sin embargo, esta obsesión va mucho más allá.

5Farmacomanía

No es nada raro tener medicinas básicas en casa para aliviar cualquier dolor de cabeza o herida. Sin embargo, existen personas que ingieren pastillas así no les duela nada, por si acaso, como adelantándose a la enfermedad. Sienten la urgencia de tener estos fármacos en casa, caso contrario, les provoca una gran inquietud.

6Tasalomanía

A muchas personas les atrae el mar y la playa, estar cerca de la costa para disfrutar del sonido de las olas y de la brisa marina. Todo ello puede resultar relajante, salvo que comiences a desarrollar la tasalomanía, una obsesión intensa que te empuja a querer vivir cada vez más cerca al mar.

7Gamomanía

Aunque no lo creas, en el mundo existen personas capaces de proponer matrimonio a varias personas en un mismo periodo de tiempo. Pero no se trata de infidelidad premeditada ni de dañar a nadie, solo que esa persona (en su mayoría hombres) está padeciendo de gamomanía, la obsesión por pedir a la gente que se case con él o ella.