Alimentos a priorizar al realizar las compras

Almendras; aguacates; frutos rojos; brócoli…

Alimentos a priorizar al realizar las compras
Almendras

En el supermercado hay una infinidad de oferta de productos alimenticios algunos de los cuales son saludables y muchos otros que no. Para no caer en tentaciones y conocer bien a fondo cuáles son los mejores alimentos para cuidar la salud y mantenerse en forma, aquí va una lista con algunos de ellos.

1

Almendras

Son una fuente de proteínas, vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas (grasas buenas) y según estudios ayudan disminuir los niveles de colesterol.

2

Espárragos

Los espárragos aportan acido fólico, liberan serotonina un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y según un estudio publicado en la revista Cancer Letters, previene el desarrollo de tumores cancerigenos.

3

Pimientos

Contienen antioxidantes y ayudan al organismo a neutralizar el efecto de los radicales libres.

4

Aguacates

Aportan grandes cantidades de grasas monoinsaturadas muy saludables para el corazón, vitaminas A, D, E y K y ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. Además según un estudio publicado en 2009 en la revista Nutrition and Cancer” su consumo podría prevenir el cáncer de próstata, de piel y de boca.

5

Brócoli

Aporta vitaminas C y K, nutrientes anticancerígenos (fotoquímicos y sulforafano) y según un estudio de The Journal of Agricultura and Food Chemistry protegería el sistema cardiovascular.

6

Coles de Bruselas

Aporta nutrientes fundamentales para el organismo, vitaminas (A, B6, C, E y K), minerales (selenio) y posee un potencial efecto protector contra el desarrollo de cáncer de pulmón, mama, vejiga y colón.

7

Frutos rojos

Aportan antioxidantes, vitaminas y según un estudio que aparece en The Journal of Medical Food, las frambuesas, frutillas y los arándanos poseen propiedades que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.

8

Calabaza

Contienen vitamina C, beta-criotoxantina y betacaroteno y de acuerdo con un estudio que aparece en Cancer Epidemiology, Biomarkers y Prevention el betacaroteno disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

9

Frijol de soja

Es fuente de vitamina B, C y E, antioxidantes, isoflavonas y de acuerdo con el director del laboratorio de antioxidantes de la Universidad de Tufts, Dr. Jeffrey Blumberg, además de proteína.

10

Lino

Posee calcio, fibra, magnesio, ácidos grasos Omega 3 y según un estudio que fue publicado en The Archives of Internal Medicina su alto contenido de fibra puede prevenir problemas cardíacos.

11

Salmón

Es una importante fuente de ácidos grasos saludables (omega 3) para el sistema cardiovascular, contiene proteína magra y según un estudio que aparece en The Journal of the American Medical Association, disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

12

Tomate

Contienen elevados niveles de locopeno que mejora la salud cardiovascular y previene el daño solar en la piel, además según un estudio publicado en The Journal of Cancer Epidermal Biomarkers Preventios, su consumo frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

13

Yogurt

Hay estudios que señalan al yogurt como mucho más beneficioso que la leche, favorece una mejor digestión y se lo asocia con un menor porcentaje de grasa corporal, por lo cual los descremados son ideales para utilizar en dietas para perder peso.