Las cosas que las personas introvertidas no entienden
Personas introvertidas

Las personas introvertidas tienen una distinta perspectiva de las cosas, es por eso que casi siempre son mal entendidas y hasta juzgadas erróneamente. Es por eso que hemos recopilado 10 comportamientos comunes de personas introvertidas que podrías no entender y te explicamos por qué.

1Las fiestas con mucha gente

No es que no les guste socializar, el tema es que lo prefieren hacer con amigos y no con desconocidos en un ambiente de mucho ruido. Las personas introvertidas buscan interacciones más simples pero más profundas, como las que se tienen con los amigos.

2Las conversaciones superficiales

Las conversaciones banales e intrascendentales pueden resultar hasta angustiantes para las personas introvertidas; es por eso que de alguna manera huyen de reuniones donde estas se dan, como por ejemplo las fiestas con muchas personas (punto anterior).

3Compartir departamento

La soledad y el tiempo con uno mismo es muy valorado por una persona introvertida. Disfrutan de leer un libro o ver televisión a solas, expertos coinciden que es una forma de recargar energías. Es por eso que suelen vivir solos.

4Que los llamen tímidos

La timidez y el hecho de ser introvertido quizá suene a lo mismo, pero no lo es. A ellos le queda claro que no se les debe asociar, simplemente tienen una forma de pensar distinto, inclusive las personas introvertidas en un ambiente de confianza se compartan muy alejados de lo que todos entenderíamos como timidez.

Rasgos y maneras que actúan las personas introvrtidas

5Responder al teléfono

Lo más probable es que una persona introvertida no te responda el teléfono, no es que sea maleducada o que no lo quiera hacer realmente; para ellos una conversación es valiosa y suelen planificarla o al menos trazar un plan.

6Los abrazos

Para las personas introvertidas el espacio personal es muy valioso, y no sólo nos referimos al físico, como al mental. Es por eso que la mayoría no gustan de contacto físico gratuito como los abrazos, no es que no abracen, pero probablemente lo hagan mucho menos y sólo en momentos especiales.

7Las puertas abiertas

Algunos estudios arrojaron que las personas introvertidas reciben más estímulos del entorno de lo normal. Esto implica trabajar en un ambiente tranquilo, en una oficina con las puertas cerradas y alejados de las molestias e interrupciones, es decir, no quieren aislarse, solo quieren trabajar en paz.

8Ser el centro de atención

Es obvio que si son introvertidos, lo último que quieren es ser el centro de atención. Si piensas que a ellos les gusta llamar la atención estás muy lejos de la realidad, las personas introvertidas simplemente odian ser el centro de atención. No te dejes confundir, pueden ser grande oradores, elocuentes y hasta comunicadores, simplemente nos les gusta llamar la atención.

9No pasan nada por alto

Quizás no les gusta ser el centro de atención, pero tampoco son distraídos, al contrario son muy observadores, expertos aseguran que a la sensibilidad a los estímulos del entorno, ya que su actividad cerebral es más grande a la hora de procesar información visual.

10Introvertido es malo

Es difícil entender que ser introvertido es un defecto o es malo, aunque la sociedad de hoy resalte las actitudes extrovertidas o atrevidas de las personas. Pero debemos saber que ser introvertido no tiene nada de malo y que también tiene lados buenos que cualquier extrovertido envidiaría en su carácter.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)