Sadomasoquismo
Sadomasoquismo

La parafilia es un patrón de conducta sexual caracterizada porque la fuente del placer sexual no se focaliza en la copulación, sino en otro objeto o actividad que la acompaña. En la mayoría de los casos, la persona que practica la parafilia alcanza tan elevados niveles de excitación que cada vez quiere más, hasta llegar en muchos casos a la adicción.

Según el sexólogo alemán Magnus Hirschfeld, la atracción sexual siempre se desarrolla basándose en distintos estímulos individuales. Todos las personas tienen parafilias o también llamadas fetiches saludables como por ejemplo el gusto por determinado tipo de persona (por ejemplo las rubias, etc). Estos patrones de comportamientos sexuales pueden abarcar objetos, aspectos, etc, y se transforman en patológicos cuando se los sobrevalora. Por ejemplo: Sólo se alcanza la excitación sexual sí y sólo sí está el objeto presente.

Entre las parafilias más frecuentes están:

Asfixiofilia

Se trata de la excitación por estrangular a la pareja durante el sexo sin llegar a provocar daño.

Acrotomofilia

Es una parafilia un poco extraña y se trata de la excitación o interés sexual por partes amputadas del cuerpo.

Coprofilia

Se trata de la excitación sexual por las heces, ya sea al ver como otra persona defeca o al untárselas por el cuerpo.

Exhibicionismo

Exposición pública y deliberada de los genitales para lograr la satisfacción sexual. La gran mayoría de los exhibicionistas son hombres heterosexuales que se excitan al mostrar sus genitales, especialmente, cuando la otra persona se sorprende y suelen masturbarse delante de todo el mundo.

Erontofilia

La excitación erótica se logra al hablar de sexo por teléfono, utilizando un lenguaje erótico.

Fetichismo

Obtención del goce sexual a través de determinadas partes del cuerpo u objetos inanimados.

Frotteurismo

Excitación por frotar los genitales contra el cuerpo de alguien más en lugares públicos concurridos sin que la persona se de cuenta. Por ejemplo en el autobús.

Gerontofilia

Excitación sexual por las personas de la tercera edad.

Sadomasoquismo

Excitación sexual al ser sometido y agredido físicamente por el compañero sexual.

Necrofilia

Placer sexual en relaciones con cadáver.

Pedofilia

Excitación sexual con niños.

Urofilia

Satisfacción sexual al orinar durante el coito o cuando la pareja lo hace. El disfrute se obtiene tanto orinando a la otra persona como también siendo orinado durante el acto sexual.

Vouyerismo

Se trata del placer sexual obtenido al mirar los genitales y la actividad sexual de otros, como ser la pornografía. En general los Voyeur gozan masturbándose al observar a otros desnudos o teniendo sexo y la excitación consta en el riesgo de ser descubierto.

Zoofilia

Placer sexual obtenido a través de las relaciones sexuales con animales.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)