Enfermedades causadas por la tecnología

Cáncer por el uso de celulares, problemas de visión por las pantallas, tendinitis por el teclado…

Enfermedades causadas por la tecnologia
Problemas de visión como consecuencia de las pantallas

Mucho se ha hablado acerca de los daños que determinadas tecnologías o el uso de las mismas, puede provocar en la salud. El cáncer asociado con los celulares y los microondas, los problemas en la vista como consecuencia de las pantallas, etc.

1

Cáncer cerebral por el uso de celulares

La Organización Mundial de la Salud reconoce que hay una relación entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer y están dentro de la clasificación de posibles cancerígenos. La explicación sería que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia emitidos por los teléfonos móviles, afectarían el funcionamiento cerebral causando daños.

2

Tendinitis por el teclado

El uso del teclado al implicar un movimiento constante y repetitivo, puede producir inflamación o irritación de los tendones. Para evitarlo, se recomienda cada, aproximadamente, 40 minutos realizar ejercicios de estiramiento en brazos, muñecas y dedos y trabajar con los antebrazos apoyados sobre el posabrazos de la silla, para no tensionar las muñecas.

3

Esperma débil por el uso de celulares

De acuerdo con un estudio de la Clínica de Cleveland en Ohio, el uso de tecnología manos libres como por ejemplo el bluetooth podría causar daño en los testículos y los espermatozoides del hombre, degradando la movilidad y reduciendo la capacidad de fecundar el óvulo. Los expertos aconsejan no usar los teléfonos celulares cerca de los testículos por mucho rato para evitar riesgos.

4

Infertilidad masculina por uso de laptop

El uso de latop sobre las piernas del hombre, puede aumentar la temperatura genital y en consecuencia producir efectos negativos en la calidad del esperma (afectar la producción y movilidad de los espermatozoides).

5

Síndrome de piel tostada por el uso de laptop sobre las piernas

Las personas que pasan por muchas horas con la laptop sobre las piernas, pueden sufrir una coloración oscura sobre la piel y a la larga se podría desarrollar cáncer de piel, según la publicación Pediatrics.

6

Cataratas por el uso del microondas

Los microondas como consecuencia de la radiación, producen un calentamiento de los tejidos. Los ojos son especialmente sensibles a las altas temperaturas, por eso la Food and Drug Administration ( FDA) advierte que la exposición a elevados niveles de microondas podría favorecer el la aparición de cataratas, la cusa más común de la pérdida de visión en personas de más de 55 años.

7

Esterilidad masculina por microondas

La exposición accidental a altos niveles de energía microondas, más de 5 megawatts (que es lo permitido para microondas), puede matar los espermatozoides y producir esterilidad temporal.

8

Problemas de atención como consecuencia de la TV

Según la Academia Americana de Pediatría, el 10% de los niños que vieron televisión antes de los 3 años, pueden sufrir problemas de atención a los 7 años. Por ello, se aconseja que los niños pequeños no vean más de 2 horas diarias de TV.

9

Ansiedad y depresión por el uso de Facebook

Según investigadores de la Sony Brook University de Nueva York, el exceso en el uso de Facebook, puede producir una predisposición a la depresión y la ansiedad entre los adolescentes. Este fenómeno incluso se ha denominado “Depresión Facebook”.

10

Daños en la vista como consecuencia de las pantallas

Las dos consecuencias más frecuentes del uso de las pantallas son el síndrome del ojo rojo y la sequedad en los ojos por falta de hidratación. En situaciones normales las personas parpadean unas 18 veces por minuto, pero frente a una pantalla de TV, laptop, teléfono móvil, solamente unas 7 veces. Esto puede traer como consecuencia visión borrosa, dolor de cabeza, etc.