Aceite de oliva

Un reciente estudio de prevención del cáncer realizado por la Universidad de Harvard, determinó que el 30% de los casos mortales de cáncer son causados por la mala alimentación y obesidad. Es por eso que en la prevención del cáncer es muy importante la alimentación, a continuación un listado de 6 alimentos anticancerígenos.

1

El brócoli

Esta verdura tiene un alto contenido en isotiocianatos, conocido como el gen 53 (llamado el guardián del genoma). Gen que ayuda a mantener las células sanas y por consecuencia el desarrollo de algún cáncer y el desarrollo de tumores propios de esta enfermedad. Los isotiocianatos también lo encontramos en cantidades grandes en la coliflor y el la col o repollo.

2

Los tomates, fresas y sandía

Estas frutas además de tener en común el color rojo, contienen importantes cantidades de licopeno, elemento que inhibe la proliferación celular y regula los mecanismos inmunológicos; reduciendo incidencia de distintos tipos de cánceres, sobre todo el de próstata.

3

La cúrcuma

Este vegetal que es un muy popular condimento, es conocido por sus ya conocidas sus propiedades antiinflamatorias, peros sus virtudes no queda ahí, también es un potente antioxidante, anticancerígeno, hipocolesterolemiante, hepatoprotector, antitrombótico y antimicrobiano. Algunos estudios han determinado que también inhibe el crecimiento de tumores en el colon, en la mama, ovarios, hígado, estómago y contra la leucemia (sangre). Además ayuda a eliminación de sustancias cancerosas y colabora a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas.

4

El aceite de oliva

Es uno de los ingredientes protagonistas de la famosa dieta mediterránea, pero también es importante ya que ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, próstata, colon e intestino. Este aceite tiene entre sus compuestos graso esencial y ácido oleico (también conocido como omega 9), los disminuyen los niveles de un oncogén (gen de cáncer) llamado HER2. Un estudio determinó que tener el aceite de oliva en nuestra dieta reduce hasta en un 15% el cáncer de mama, y hasta un 10% a desarrollar tumores cancerígenos.

5

Té verde

Conocidos por ser un gran diurético y por sus poderes antioxidantes, los que anulan los efectos de las nitrosaminas y nos protege de las radiaciones ambientales.

6

Setas chinas

Las setas u hongos chinos (maitake, shiitake y reishi) son muy utilizados en la medicina tradicional china para fortalecer el sistema inmune, ya que contienen betaglucanos, moléculas que favorece la fabricación de interferón natural un potente anticancerígeno. También es usado para frenar el crecimiento de tumores en la etapa de la metástasis. Y ya que contiene selenio es usado para combatir el cáncer.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4.5 (2 votes)