Alimentos de dieta malos para la salud

Gaseosas dietéticas, endulzantes artificiales, goma de mascar sin azúcar…

Bebidas de dieta
Bebidas de dieta

Hay algunos alimentos de dieta que en el cometido de bajar el azúcar o las grasas para lograra la pérdida de peso, contienen otros ingredientes muy perjudiciales para la salud.

Conoce cuáles son los alimentos dietéticos más nocivos en la siguiente lista:

1 Gaseosas de dieta

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigación de Salud y Medicina de Francia, las gaseosas dietéticas precipitan la diabetes. Beber una lata a la semana aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 33%.

2 Mantequilla de maní

La versión Light de la mantequilla de maní es más perjudicial para la salud que la común. Posee prácticamente las mismas calorías, contiene más azúcar agregada y la grasa de la versión común es monoinsaturada, la cual favorece la reducción del colesterol LDL (malo).

3 Endulzantes artificiales

Este tipo de endulzantes producen efectos perjudiciales para la salud. Los que contienen sucralosa, aspartato, sacarina, acesulfamo K y neotamo, están aprobados por la Food and Drug Administration (FDA). Pero lo más recomendable es utilizar endulzantes naturales como el azúcar morena, la miel o stevia.

4 Chocolate Light

La versión Light como necesita de crema o manteca de cacao para conseguir espesar termina por contener tantas calorías como el chocolate común. Para evitar caer en engaños y pagar de más, ya que, generalmente, las alternativas dietéticas suelen ser más costosas que las comunes, es importante leer las etiquetas y comparar. En cualquier caso el mejor es el chocolate amargo o negro en su versión regular, ya que además de contener menos calorías, es más saludable porque disminuye los niveles de colesterol malo y el riego de enfermedades cardíacas y cardiovasculares.

5 Helados dietéticos

Los helados de agua contienen menor cantidad de grasas pero gran cantidad de azúcar según la Asociación Americana de Diabetes. Por ello recomiendan como postre el yogurt helado sin azúcar y grasa acompañado de frutas.

6 Goma de mascar sin azúcar

Una de las razones más frecuentes por la que se recurre a la goma de mascar sin azúcar cuando se busca perder peso es para saciar el hambre. Sin embargo, se ha comprobado que la goma de mascar lejos de producir saciedad la aumenta, ya que al mascar son enviadas señales al estómago y este libera enzimas y ácidos para la digestión que incrementa el apetito.

7 Aderezos Light

Este tipo de aderezos si bien tienen menor contenido de grasas, no así de sodio y de conservantes, lo cual hace que el usarlos en exceso con la excusa de que es dietético resulte perjudicial para la salud. Lo recomendable es usar aceite de oliva para aderezar las comidas, que además ayuda a mantener nivelado el colesterol HDL (bueno).