No sólo el agua y los líquidos sirven para combatir la sed, también hay algunos alimentos que por su elevado contenido de agua son también muy efectivos para hidratar.

El agua es una sustancia fundamental para la vida y es fundamental conocer cuáles son los alimentos con mayor contenido de agua que ayudan a hidratarse por dentro y fuera:

1

Pepinos

Una deliciosa ensalada de pepinos podría ser la solución para combatir el calor y la sed en un día extremadamente caluroso. Un zumo de pepino y limón es muy refrescante y una excelente fuente de hidratación.

2

Sandía

La sandía está compuesta en un 91.5% de agua, lo que la hace una fruta ideal para refrescar e hidratar. Además aporta vitaminas A y C.

3

Manzanas

Las manzanas contienen fibra soluble (llamada pectina), la cual tiene un efecto saciante que la hace ideal para incluir en una dieta para perder peso. También contienen agua, por lo cual refrescan y combaten la sed.

4

Duraznos

Los duraznos además de ser una fruta muy sabrosa, tienen un elevado porcentaje de agua y aportan vitaminas A y C. Además tienen un bao contenido calórico, por lo cual son perfectos para cuidar la silueta.

5

Piña

La piña es una fruta tropical deliciosa y muy buena para calmar la sed. Un jugo combinando pepino, piña y espinacas es perfecto para hidratar. La piña además protege al organismo del efecto dañino de los radicales libres, favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión, aporta vitamina A, C, zinc, calcio y fortalece los huesos.

6

Verduras se hojas verdes

La lechuga, espinacas, col, berro y otras, además de ser muy frescas para consumir en verano, son ideales para la digestión y el buen tránsito intestinal.

7

Calabacín

Este tipo de calabaza típica de verano que puede tener diferentes colores, aporta fitonutrientes y vitamina C, lo cual ayuda a proteger al organismo del daño de los radicales libres.

8

Jugo de zanahorias

Aporta fósforo, sodio, potasio, vitamina A y agua. Además hidrata, refresca, retraza el envejecimiento, controla la presión arterial, reduce el estrés y las enfermedades crónicas.

9

Limones

El limón además de hidratar y aportar frescura, ayuda a desintoxicar el organismo. Además gracias al aporte de vitamina C de este cítrico, ayuda a combatir los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico.

10

Fresas

Sólo una fresca contiene un 90,5% de agua y además aporta vitamina C. Es refrescante hidrata y tiene muy bajo contenido calórico, lo que la hace perfecta para incorporar en una dieta para adelgazar.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)