Propiedades beneficiosas de las fresas

Aliadas para el corazón, la diabetes, el colesterol y el cáncer…

Fresas

Las fresas son una muy buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, aliadas contra el cáncer y beneficiosas para el corazón, entre muchos otros beneficios.

1

Antioxidantes

Su elevado contenido de vitamina C y flavonoides las hacen un poderoso antioxidante. De acuerdo a la Universidad de Boston, es la fruta que tiene mayor efecto antioxidante y después le siguen las ciruelas. El consumo frecuente de fresas mejora la capacidad antioxidante de la sangre y la resistencia de los glóbulos rojos, lo que neutralizaría los daños de los radicales libres.

2

Aliadas para el corazón

Según una investigación de la Universidad de Warwick, en Reino Unido las fresas contienen un bioactivo que activa la proteína Nrf2 que incrementa la actividad antioxidante y las defensas, además de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

3

Contra el colesterol

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica delle Marche, en Italia las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en sangre.

4

Estimulantes para la memoria

Las fresas contienen un tipo de flavonoide llamado fisetina que según expertos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, de La Jolla, en California, estimula la conexión entre las neuronas. Por ello las protegería de los efectos del envejecimiento y evitaría la pérdida de memoria.

5

Contra el cáncer de piel

Según investigadores de la Universidad Politécnica de Marche y de la Universidad de Barcelona, la acción antioxidante de las fresas contribuiría a proteger las células de la piel de los rayos ultravioletas, disminuyendo así el riesgo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

6

Contra el cáncer de esófago

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, comer 60 gramos diarios de fresas inhibe la proliferación celular y el grado histológico de las lesiones de esófago pre cancerígenas.

7

Aliadas contra el Parkinson

Según un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, en Reino Unido y la Universidad de Harvard, el elevado contenido de flavonoides de las fresas, especialmente de antiocianinas, es lo que prevendría la rigidez de las articulaciones, los problemas de coordinación, equilibrio y los temblores característicos del parkinson.

8

Para controlar la diabetes

Según científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, los elevados niveles de compuestos polifenólicos contenidos en las fresas son los que retrazan la absorción del azúcar en el tracto digestivo y endentecen la respuesta de la glucosa en la sangre.

9

Para perder peso

Las fresas contienen un elevado porcentaje de fibra, la que regula los procesos digestivos y favorece la sensación de saciedad. Aportan sólo 43 calorías, contiene vitaminas y mucha agua, lo que las hace el alimento perfecto para perder peso y eliminar toxinas.

10

Para la belleza de la piel

Contienen mucha vitamina C y antioxidantes, lo que las hacen perfectas para mantener una piel luminosa y libre de arrugas. Gracias a su contenido de ácido elágico mejora la elasticidad de la piel y retraza los signos del envejecimiento.