Medicina Natural

Síguenos

Remedios para las estrías en las uñas

6 remedios naturales para las estrías en las uñas

Las estrías en las uñas pueden ocasionar malformaciones en las mismas, afectando su aspecto estético; aplicar estos 6 remedios naturales te ayudarán a recuperar la salud de tus uñas.
eficaces alternativas naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta

4 interesantes y eficaces alternativas naturales para el dolor de garganta.
Para que sirve la piedra de alumbre

Para qué sirve la piedra de alumbre

El desodorante piedra de alumbre es el uso más frecuente de este mineral que tiene propiedades antibacteriales, astringentes y antisépticas.
Propiedades y beneficios del aceite de ricino

Propiedades y beneficios del aceite de ricino

Estimula el crecimiento del cabello, mejora el aspecto de cejas y pestañas, así como rejuvenece e hidrata en profundidad la piel.
aceites esenciales

Los riesgos del uso de aceites esenciales

Si bien los aceites esenciales son naturales, no siempre son inofensivos y su mal uso puede causar diversos efectos secundarios como por ejemplo reacciones cutáneas.
Doctor revisa verruga

Remedios caseros para las verrugas

Las verrugas vulgares son producto del virus del papiloma humano y son contagiosas. Pueden eliminarse con algunos remedios caseros para las verrugas como el limón, bicarbonato de sodio o el vinagre de manzana.
Bicarbonato de sodio con agua

Beneficios de tomar agua con bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene propiedades beneficiosas para la limpieza, la belleza, pero también para la salud: contra el cáncer, la enfermedad renal crónica y la acidez estomacal, por ejemplo, tomar agua con bicarbonato de sodio es muy efectivo.
Ramas de tomillo fresco

Propiedades beneficiosas del tomillo

Las propiedades del tomillo son muy beneficiosas para la salud: en el tratamiento del acné, el alivio del dolor asociado a la inflamación, malestares digestivos y respiratorios.
Dermatitis seborreica

Tratamientos naturales para la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección en la que se forman descamaciones en el cuero cabelludo y otras zonas del cuerpo que pican y molestan, pero pueden aliviarse con tratamiento natural para la dermatitis seborreica, como aceites esenciales, limón o bicarbonato de sodio.
Mujer con pañuelo en la nariz

Cómo eliminar la congestión nasal

Existen varios remedios naturales para eliminar la congestión nasal como por ejemplo una solución salina, vahos o acupresión.
Eliminar el mal olor de pies y zapatos con remedios naturales

Remedios naturales para el mal olor en los pies

El mal olor en los pies es un problema común que puede ocurrir por diversas causas como alteraciones o cambios hormonales, problemas metabólicos o diabetes. Para eliminarlo existen algunos remedios naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana o el jengibre, por nombrar algunos.
Remedios naturales y caceros para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea

La diarrea es un trastorno gastrointestinal muy común que se trata con dieta y reposición de líquidos. Existen varios remedios caseros para la diarrea que aportan sales minerales, fluidos al mismo tiempo que alivian los síntomas.
Remedios naturales herpes labial

Remedios naturales para el herpes labial

El herpes labial es causado por el herpes simple tipo 1 y es muy contagioso. Si bien no es grave, puede recurrir y ser sumamente molesto y doloroso. Existen varios remedios caseros para herpes labial muy efectivos como por ejemplo la miel, el té negro o el ajo.
Remedios caseros para las picaduras de pulgas

Remedios caseros para las picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas son sumamente molestas, se infectan y además pueden transmitir enfermedades. Hay algunos remedios caseros para las picaduras de pulgas como el bicarbonato de sodio, la miel o el aloe vera, que alivian la picazón y previenen las infecciones.
Remedios para caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello

Jugo de remolacha, vinagre de manzana, cebolla…

10 ventajas de tomar agua con limón todas las mañanas

Sencilla pero interesante combinación que nos puede dar más de un beneficio para nuestra salud.