Primary tabs

4 interesantes y eficaces alternativas naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta
Remedios naturales para el dolor de garganta

El dolor de garganta suele ser bastante común y formar parte de uno de los tantos síntomas de las afecciones respiratorias. Pero este hecho no hace que este dolor sea menos frecuente o molesto. Esta vez te daremos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a aplacar o desaparecer el dolor de garganta con algunos ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

1El más antiguo y sencillo, gárgaras de agua y sal

Probablemente se trata del remedio natural contra el dolor de garganta más antiguo de todos. El agua tibia ayuda a limpiar la mucosa que se encuentra en la garganta y en gran parte del trayecto; sumada a la sal que funciona como un remedio natural . Gárgaras de agua tibia (1 vaso de agua y media cucharada de sal), puede ser la solución a penas empiece el dolor de garganta.

Miel

Miel

2La miel, el viejo aliado para las afecciones respiratorias

La miel está presente como ingrediente en muchos remedios caseros contra la gripe o la tos. La miel es un estupendo antiséptico que ayuda a combatir los diversos microbios que causan dichos males. Una cucharada de miel por las mañanas puede mantener al margen el dolor de garganta. Evite usar este remedio en niños muy pequeños, puede causar infecciones.

Té de jengibre

Té de jengibre

3Té de jengibre, miel y limón

El dolor de garganta nunca viene solo, suele ser un síntoma de algunas enfermedad respiratoria como la gripe o la tos. Es por eso que podemos atacar todos los síntomas (incluyendo el dolor de garganta). La receta de té de jengibre es muy sencilla, sólo necesitamos hervir una raíz de jengibre en agua (1 ½ aproximadamente) de 20 a 25 minutos, añadir el zumo de medio limón y una cucharada de miel, remover, colar y beber, lo más caliente posible para que haga un mejor efecto. Es importante dejar reposar el jengibre una vez hervido por lo menos por 10 minutos.

4Ajos como pastillas

Los ajos son ideales para ayudar al sistema inmunitario, lo que los hace un remedio para muchos males y es por eso que se debe incluir en nuestra dieta diaria. Pero en el caso de dolor, podemos tomar uno o dos dientes de ajos en ayunas como si fueran pastillas, debemos decir que aunque el ajo es bastante eficaz, el efecto puede demorar y muchas veces el dolor de garganta no nos da concesiones.

Agregar comentario