Alimentos para desintoxicarse para el verano

Limón, berro, té verde, col…

Alimentos para desintoxicarse

Hay varios alimentos que ayudan a controlar la presión arterial, desintoxicar el organismo de los excesos cometidos durante el invierno y prepararlo para estar más saludable y liviano para el verano que se aproxima.

El hígado es el encargado de eliminar las toxinas y el alcohol de la sangre. Por ello, al
incorporar a la alimentación semanal algunos de los siguientes alimentos, se facilita la función hepática y se contribuye al proceso de desintoxicación.

1

Las verduras de hoja verde

La clorofila que poseen estas verduras contribuye a eliminar del organismo las toxinas. Lo recomendado es cinco porciones diarias de verduras de hoja verde que para no aburrirse, pueden prepararse en diversas recetas, desde las clásicas ensaladas, tartas, hasta las combinaciones con puré o arroz.

2

Berro

De sabor amargo y de la familia de los repollitos de Bruselas y el col, el berro posee un gran porcentaje de agua, lo que hace que tenga propiedades depurativas. Además contiene magnesio, que contribuye a eliminar líquidos.

3

Té verde

El té verde es característico por sus propiedades antioxidantes, pero además contiene catechina, una sustancia que precipita la función hepática.

4

Semillas de sésamo

Estas semillas protegen al hígado de kis daños del alcohol y otros productos con contenido químico.

5

Limones

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la limonada realizada con limones frescos y agua mineral es la bebida ideal para el verano. Ya que la vitamina C que contienen los limones, trasforma las toxinas en agua, eliminándolas con muchísima más facilidad.

6

Ajo

El ajo ayuda a activar las enzimas del hígado y hace que funcione bien y elimine las toxinas en sangre. Puede incluirse en un sinfín de preparaciones: Ensaladas, carnes, sopas, tartas, etc.

7

Brócoli

Contiene 20 veces más sustancias que protegen del cáncer y estimulan las enzimas que otros vegetales. Además sus cabitos contienen sustancias que combaten al H. Pylori, bacteria que irrita el estómago.

8

Col

El col tiene la capacidad de activar las enzimas desintoxicantes del hígado. Puede consumirse en sopas, ensaladas y diversas preparaciones.

9

Psyllium

Es una hierba utilizada por sus propiedades laxantes que depura y limpia desde el hígado hasta el colon.

10

Frutas frescas

Las frutas poseen fibra, vitamina C, antioxidantes, agua con nutrientes, desintoxicantes, todos elementos importantes para limpiar el organismo y estar saludables.