Alimentos milagrosos de 2014

Café, remolacha, vino tinto, zanahorias…

Remolacha

A lo largo del año 2014 los alimentos mencionados a continuación en la siguiente lista, han trascendido por ser parte de descubrimientos científicos en el combate de diversas enfermedades.

1

Café

Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Gastroenterología, el café ayuda a reducir en un 40% el sexto tipo de cáncer más común en el mundo: El de hígado. El consumo de tres o más tazas diarias de dicha infusión se asocia con una reducción en los niveles de enzimas hepáticas anormales.

2

Brócoli

Según hallazgos de científicos del Hospital MassGeneral del Menor y de la Universidad John Hopkins, el sulforafano contenido en el brócoli, el coliflor, la espinaca y el col , es un químico que ayuda a que los pacientes con trastorno del espectro autista estén más tranquilos y sean más sociables.

3

Vino tinto

El vino tinto tiene muchas propiedades entre las que destacan tener un efecto anti envejecimiento y protector cardiovascular. Pero además según un nuevo estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado en Estados Unidos publicado en Advances in Experimental Medicine and Biology, previene el cáncer. El resveratrol contenido en el vino tinto, tiene propiedades antioxidantes que inhiben las enzimas que estimulan el crecimiento de los tumores cancerosos y favorece la muerte de las células malignas. Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica, halló a su vez que protege de la diabetes tipo 2 en mujeres con sobrepeso

4

Pulque

Según un estudio de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esta bebida fermentada originaria de México fortalece el sistema inmunológico. Su contenido de ácido-láctica estimula el sistema inmunológico y tiene efectos beneficiosos a nivel gastrointestinal.

5

Zanahorias

Las zanahorias son buenas para la vista por su contenido de vitamina A, pero además según un estudio de la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, previenen el cáncer. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry y de acuerdo a éstos, al cocinarse sin cortar, las zanahorias aumentan en un 25% su contenido de falcarinol, una sustancia natural que favorece los mecanismos corporales para luchar contra esta enfermedad.

6

Cerveza

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona, en España el consumo moderado diario de cerveza mejoraría la salud cardíaca. La explicación son los polifenoles contenidos en la bebida, los que aportan antioxidantes naturales que tienen un efecto protector contra la enfermedad cardiovascular. Además reducen los efectos de oxidación que son causantes del envejecimiento celular.

7

Yogurt

De acuerdo a una investigación hecha por miembros de la Facultad de Salud de la Universidad de Harvard, consumir yogurt a diario mantiene la diabetes tipo 2 controlada.

8

Nueces

Tienen muchos beneficios, contienen importantes nutrientes y antioxidantes. Además protegen contra el cáncer de próstata según un estudio de la Universidad de California en Davos, Estados Unidos.

9

Remolacha

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, una proteína presente en la remolacha puede usarse como sustituto de la sangre para las transfusiones, dado a que es muy parecida a la hemoglobina humana.

10

Té y cítricos

De acuerdo con un estudio de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, previenen el cáncer de ovario debido a su contenido de flavonoides, protectores de los daños producidos por los oxidantes.