Vacunas

La vacunación es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas. Con la vacuna, el organismo crea los anticuerpos que necesita para defenderse de distintas infecciones.

1

Vacuna contra la gripe

Está recomendada para personas mayores de 65 años de edad, quienes padecen de alguna enfermedad crónica, personas que conviven con enfermos crónicos, niños, embarazadas, personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico y personal de la salud.

2

Vacuna contra la influenza tipo B

Esta vacuna está especialmente recomendada para los niños y los adultos con VIH, que han recibido tratamiento con esteroides, para el cáncer, han sido transplantados o padecen alguna enfermedad que afecta el sistema inmunológico.

3

Vacuna contra la difteria

Esta vacuna es muy importante y es parte del cronograma de vacunación de 0 a 6 años. Protege contra esta enfermedad respiratoria infecciosa, que se contagia a través de las gotas de saliva que se emiten al toser, estornudar o sonreír.

4

Vacuna contra la hepatitis A

Se recomienda para pacientes con enfermedades crónicas del hígado, personas que consumen drogas, homosexuales o personas que viajan a países con tasas de hepatitis A elevadas.

5

Vacuna contra la Hepatitis B

Para personas con enfermedades de transmisión sexual, homosexuales, personas que han tenido más de una pareja sexual sin protección en los últimos 6 meses, personas que tienen contacto con sangre humana, usan drogas por vía intravenosa o transfusiones de sangre.

6

Vacuna contra el sarampión

Esta vacuna está recomendada para los estudiantes, mujeres en edad fértil, personas que trabajan en la salud y personas que hacen viajes en crucero.

7

Vacuna contra el Neumococo

Está recomendada para adultos mayores de 65 años, personas con problemas crónicos de salud, lesiones en el bazo, síndrome nefrítico o disminución de su resistencia hacia las infecciones.

8

Vacuna contra la Parotiditis

Esta vacuna para las papera, deben recibirla los estudiantes, mujeres en edad fértil, personas que trabajan en la salud y personas que hacen viajes en crucero.

9

Vacuna contra la poliomielitis

Se aconseja para personas que viajan a países donde hay prevalencia de la enfermedad, trabajan en laboratorios o en guarderías o jardines de niños que usan pañales.

10

Vacuna contra la rubéola

Está incluido en el cronograma de vacunación de niños de 0 a 6 años y además para mujeres fértiles, personas que trabajan en la salud, estudiantes, personas que viajan en cruceros.

11

Varicela

Esta vacuna debe ser administrada a personas que trabajan en la salud o con niños.

12

Vacuna contra el tétanos

Esta vacuna está incluida en el cronograma oficial de vacunación de 0 a 6 años y debe ser administrado un refuerzo cada 10 años.

Puntaje: 
Sin votos aún