6 programas de acondicionamiento físico de moda

Zumba en el agua, entrenamiento de 30 minutos, bicicleta elíptica móvil

Programas de acondicionamiento físico

No a todas las personas les gusta realizar actividad física, muchas personas la hacen sólo por obligación fundamentalmente por las siguientes dos razones: Para estar en forma o por salud. Por ello, es que constantemente se están buscando nuevas técnicas y actividades divertidas y originales de acondicionamiento físico, que logren captar el gusto y la continuidad de la gente.

1

Aqua zumba

La zumba es un tipo de acondicionamiento físico inspirado en los ritmos latinos que combina el baile y el fitness y causó furor en los Estados Unidos. El Aqua zumba conjuga esta actividad con el agua. Se trata de un ejercicio de bajo impacto en el que los movimientos de los ritmos latinos son realizados dentro de la piscina. Es muy divertido y puede ser realizado por personas de todas las edades.

2

Método de la reinvención

Este método fue concebido por la ex patinadora sobre hielo Lauren Piskin y su hija Rachel. Se trata de una silla de acondicionamiento físico con arneses que cuelgan del techo, que combina Pilates, ballet y aeróbicos y acondiciona totalmente todo el cuerpo.

3

Aro hula-hula

El hula-hula muy usado por las niñas para jugar y divertirse mucho, es un excelente ejercicio para acondicionar el cuerpo, fundamentalmente la zona del abdomen, cintura y cadera. Pero también puede usarse para tonificar los glúteos, los músculos de los brazos y los muslos. Para ello, es necesario usar el aro en la zona que se desea modelar y moverse al son de alguna música divertida.

4

Entrenamiento exprés

Para aquellos que no tienen mucho tiempo para ir al gimnasio o hacer actividad física, estas clases son ideales. Se trata de clases de tan sólo 30 minutos pero de trabajo muy intensivo. En ellas se combinan los ejercicios cardiovasculares y de fuerza de manera simultánea y se mantiene la frecuencia cardiaca alta durante los 30 minutos. Y en vez de trabajar los grupos musculares de manera independiente como se suele hacer en las clases convencionales, se realizan movimientos multiarticulares que involucran todo el cuerpo.

5

Escalera de Jacob

Se trata de una escalera posicionada a 40º que permite imitar el movimiento natural de escalada y reduce la tensión en las rodillas, la zona lumbar y las articulaciones. Se mueve de acuerdo a la velocidad del escalador, aumentando o disminuyendo la velocidad al mismo tiempo que él lo hace. Con esta actividad se gastan muchas más calorías que con los ejercicios en bicicleta, además de que ayuda a mejorar la postura y favorece un buen entrenamiento sin poner en riesgo las articulaciones. Proporciona entrenamiento aeróbico y anaeróbico

6

Bicicletas Freecross

Esta bicicleta éxito en Londres, creada por Wolfgang Eisenberg, se trata de un tipo de bicicleta elíptica pero con la que se puede desplazar. Es decir que combina todas las ventajas del ejercicio elíptico, peor le suma el beneficio de poder usarla al aire libre y moverse con ella. Trabaja los hombros, brazos, pecho, espalda, abdominales y las piernas. Y hay estudios que demuestran que se pueden quemar un 35% más de calorías que con las bicicletas comunes.