Nuevas tendencias en fitness

Combinación de disciplinas, entrenamiento al aire libre, ejercicios cortos e intensos

Cardiokickboxing
Cardiokickboxing

El fitness es más que una serie de ejercicios para bajar de peso y ponerse en forma, es fundamental para mejorar la calidad de vida.

Los gimnasios y los personal trainer, ofrecen cada vez más opciones de actividades físicas para salir de la rutina, innovar y mantener la motivación de sus alumnos.

Muchas veces, lo que se hace es fusionar varias disciplinas para sacar el máximo de partido de cada una.

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva las principales tendencias en fitness para el 2013 son:

La principal tendencia en fitness para el 2013, es combinar disciplinas y estilos, entrenamientos a la intemperie, ejercicios cortos y súper intensos.

1

Free Style

Se trata de clases coreografiadas que fusionan estilos e incluyen aeróbicos y baile del tipo del zumba, street dance o los ritmos latinos.

2

Cardiokickboxing

Es la combinación de música y coreografía con técnicas características de las artes marciales como el box. Son clases muy divertidas e intensas, en las que se queman muchísimas calorías.

3

Cy-Yo

Este entrenamiento conjuga los beneficios del yoga con el spinning, con lo que se logra un entrenamiento muy completo de mente y cuerpo. Incluye por ejemplo: Rutinas de bicicleta y posturas de yoga para fortalecer el abdomen.

4

Tabata training

Se trata de un intenso programa de entrenamiento que se basa en rutinas breves de ejercicio, de unos 4 minutos aproximadamente, pero muy potentes. Incluye sentandillas, flexiones, abdominales, saltos, etc.

5

Grit series

Se trata de un entrenamiento de 3º minutos que combina pliometría (saltos rápidos e intensos) con ejercicios en step, cardiovasculares y con pesas. Con esta disciplina se puede incrementar hasta más de un 40% la masa muscular y la quema de calorías es prolongada.

6

Aquarunning

Este método de entrenamiento surgió como un tratamiento terapéutico para mejorar lesiones. Combina los beneficios del running con los del ejercicio en el agua y contribuye a poner en forma todo el cuerpo.

7

Cx worx

Se trata de un entrenamiento que incluye ejercicios usando el propio peso corporal, junto con discos y bandas para ejercitar el abdomen, los glúteos, la espalda, etc. Son 30 minutos de ejercicio, pero muy intenso.

8

Circuit training

Se basa en la combinación de ejercicios de resistencia y aparatos de musculación intercalados con intervalos breves. Cada circuito, consta generalmente de entre 5 y 10 estaciones de 10 o 20 repeticiones en 1 o 2 minutos.

9

Body Balance

Esta disciplina es una fusión de Pilates, yoga y tai chi y se ejercitan todos los grupos musculares, en busca de un nivel mayor de concentración, fuerza, equilibrio y flexibilidad.