La dieta depurativa, la dieta Kousmine

frutas

Estamos ante una dieta que concentra su éxito en el aporte diario de vitaminas C y E así como minerales y antioxidantes. La ingesta de estos nutriente se realiza a través de alimentos ricos en cobre, sales, zinc y selenio, unido a un suplemento vitamínico de protectores de la función hepática.

Método Kousmine

Fue en 1992 cuando la doctora Catherine Kousmine, fallecía a los 89 años sin haber dejado ninguna publicación oficial sobre su método Kousmine que establecía una relación entre las enfermedades degenerativas y la intoxicación del intestino.

El método se basa en 4 pilares fundamentales:

  1. Alimentación Equilibrada
  2. Reducción de proteínas, grasas, harinas y azúcares

  3. Limpieza intestinal
  4. Es fundamental neutralizar la acidez del organismo. Reducida la acidez, el organismo acude a sus reservas de sales minerales y, es por esto que es necesario un aporte extra de este tipo de nutrientes.

  5. pH de la orina
  6. Una de las premisas de la dieta occidental es que transforma la orina en alcalina y crea un déficit de sales minerales.

  7. Vitamina F
  8. La vitamina F es fundamental para el organismo y la dieta occidental no tiene grandes aportes de este suplemento.

Dieta Kousmine

En términos generales, la dieta Kousmine basa su eficacia en la correcta ingesta de alimentos y los lavados rectales, es a este método al que se conoce como cura de la salud. Los lavados rectales deben realizarse 3 veces por semana una vez ingerida la última comida.

La cura de la salud tiene una duración de 21 se divide en tres fases:

  • Semana 1
  • Únicamente se ingerirán frutas y verduras crudas o licuadas. Este plan se complementa con 3 lavados rectales a base de aceite de lino.

  • Semana 2
  • Tres comidas al día en las que se incluye alimentación cruda de frutas, verduras, frutos secos, cereales, yema de huevo y miel.

    Las cenas se harán a base de lácteos.

  • Semana 3
  • Se agrega a la alimentación de las semanas anteriores, los cereales hervidos y las verduras cocinadas al vapor.

    Se evitará la ingesta de proteínas de origen animal durante los dos meses posteriores.

    Conclusiones

    Se trata de una dieta depurativa. La información es orientativa. Nunca debe iniciar una dieta Kousmine sin consultar con un especialista que evalúe previamente el estado de su organismo y sus funciones metabólicas a través de un estudio endócrino.

    La doctora Catherine Kousmine, ha destacado en el campo de la ciencia por el interés que despertaron sus avances en médicos jóvenes. Este interés y buenos resultados clínicos con enfermos terminales, dio lugar a la creación del “Association Médicale Kousmine Internationale” que en la actualidad continúan con las inverstigaciones de la doctora Kousmine.