Aplicaciones famosas para hacer ejercicio en casa

Estas apps pueden elaborar rutinas de ejercicio adaptadas a las características y objetivos de quien las utilice.

Aplicaciones famosas para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicios se ha convertido en la recomendación por excelencia de médicos, nutricionistas y entrenadores. Una buena rutina de abdominales o ejercicios cardiovasculares pueden mejorar la calidad de vida de manera considerable.

Aunque las personas entienden la importancia del ejercicio, muchos no saben cómo empezar o no tienen tiempo de asistir a un gimnasio, pensando en ellos, muchas compañías desarrolladoras se han abocado a elaborar aplicaciones intuitivas y muy cómodas, para que todos puedan hacer ejercicio en casa.

Las más famosas y reconocidas son:

1 Nike Training Club

Esta aplicación desarrollada por Nike cuenta con un panel de expertos en entrenamiento físico. Ha ganado en varias oportunidades el premio Editors' Choice por su diseño utilidad.

Está orientada al público femenino y se adapta a las características o gustos de las usuarias. Es compatible con los Apple Watch y así facilitar el uso de dispositivos inteligentes durante el entrenamiento. Es igualmente compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

No es solo entrenamiento, ya que también posee una opción para acceder a podcast exclusivos de Nike donde entrevistan atletas y personalidades relacionadas al mundo del fitness, esta opción está disponible solo en inglés.

2 Pocket Yoga

El Yoga es considerado uno de los ejercicios más populares por sus beneficios y aporte en el fortalecimiento de músculos y mejoras de postura. Pocket Yoga se encarga de ofrecer una explicación detallada de cada una de las posturas clásicas del yoga.

Cada usuario podrá seleccionar el nivel de experiencia que posee y así adaptar su rutina para no correr riesgos de lesiones. Dentro de las opciones se puede seleccionar una clase entera de yoga o ejercicios independientes.

Para quienes asisten a clases regulares de yoga, esta app resulta muy útil ya que sirve para practicar cada postura y mejorar en cada una de ellas.

3 Fitbit

Para quienes desean monitorear toda la actividad física que realizan durante el día, Fitbit es la aplicación ideal. No es solo una app de entrenamiento sino que puede medir el avance de cada individuo a través del Apple Watch o las pulseras Fitbit.

Dentro de sus opciones puede almacenar las porciones y el tipo de comida que se ingiere y así calcular el número de calorías consumidas y quemadas según el tipo de ejercicio.

Con el lanzamiento de la Fitbit Charge 3 les aseguran a sus clientes un dispositivo duradero que se encargará de la salud y otros asuntos importantes como pagos contactless.

4 30 days o Reto Deportivo De 30 Días

Como su nombre lo indica, está pensada para elaborar una rutina de ejercicios que dure 30 días y se enfoque en algún área del cuerpo, estas pueden ser: cuerpo entero, glúteos o abdominales.
Si el usuario selecciona el nivel de dificultad podrá poner a prueba su resistencia por un mes y culminar la rutina, escoger otra y continuar con el entrenamiento el mes siguiente.

Gracias a la conexión con redes sociales, se podrá ir mostrando el avance a través de las aplicaciones más conocidas y así incentivar a familiares y amigos para que se unan al reto de los 30 días.

5 Sworkit Lite

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar, está orientado a personas de todas las edades y cuenta con entrenamientos de alto impacto pero también aquellos que no ameritan demasiado esfuerzo físico, esto con la intención de que cualquier persona pueda utilizarla.

Para acceder a todo su contenido se debe cancelar una suscripción de tres meses o un año por un máximo de 80 USD. El módulo de selección de tiempo varía desde los 5 o 60 minutos y con ello elabora una rutina adaptada a la disponibilidad de cada usuario.

Todas las aplicaciones están disponibles para Android o iOS, se mantienen en actualización constante y pueden enlazarse o combinarse con Playlist, redes sociales y aplicaciones de posicionamiento.