Famosos con enfermedades raras

Michael J. Fox, Cameron Díaz, Thalía, Julia Roberts, David Beckham...

Famosos con raras enfermedades
Cameron Díaz presentando un brote de rosácea
thesun.co.uk

Muchos famosos padecen o han padecido extrañas enfermedades muy poco conocidas con las que deben convivir.

1

Michael J. Fox

Mal de Parkinson

El actor de 51 años padece desde los 30 Mal de Parkinson. Cuando filmaba Doc Hollywood en 1990 comenzaron los primeros síntomas y poco después le fue diagnosticada la enfermedad. Si bien en un principio su condición lo llevó a ahogar sus penas en la bebida, logró reflexionar y convertirse en un activista en la lucha contra el Parkinson. Inclusive tiene una fundación, The Michael J. Fox Foundation, que estudia la cura a través de las células madre. El Parkinson es una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

2

Allan Pineda

Nistagmo

El vocalista de la banda norteamericana The Black Eyed Peas padece una extraña enfermedad de los ojos que se caracteriza por los movimientos involuntarios de los mismos.

3

Cameron Díaz

Rosácea

La bella actriz padece esta enfermedad que afecta principalmente el aspecto de la piel. Esta mujer que vive en gran medida de su imagen, recurre obviamente al milagro del make up para cubrir las manchas rojas que esta afección de la piel provoca en su rostro.

4

Michael Phelps

Síndrome de Marfan

Es una extraña enfermedad que afecta al tejido conectivo y a diferentes estructuras y se caracteriza por el incremento fuera de lo normal de los miembros.

5

Seal

Lupus Eritematoso Sistémico

El cantante británico padece esta enfermedad que se caracteriza por el ataque del sistema inmune al tejido conjuntivo, lo cual lleva a una inflamación crónica del área afectada. En este caso Seal tiene visibles marcas en su rostro, pese a que se sometió a un tratamiento con el cual pudo manejar bien la enfermedad.

6

David Robert Joseph Beckham

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El futbolista padece este trastorno de la ansiedad, que se caracteriza, entre otras cosas, por obsesionarse por algo, en el caso de él por el orden.

7

Charly García

Vitíligo

El cantante de rock argentino, padece esta enfermedad cutánea que se caracteriza por la pérdida de pigmentación de determinadas zonas de la piel desde niño. En la zona del rostro donde más se evidencia la enfermedad es en el bigote mitad blanco de Charly.

8

Gwyneth Paltrow

Osteopenia

La bella actriz de 39 años, padece esta enfermedad de los huesos, que se caracteriza por disminución en la densidad mineral ósea y puede ser antecesora de la osteoporosis. La causa es la falta de vitamina D en su cuerpo.

9

Julia Roberts

Púrpura trombocitopénica

La exitosa y afamada actriz padece esta enfermedad que produce complicaciones en la coagulación de la sangre, lo que tiene como consecuencias manchas púrpuras en todo el cuerpo. Julia Roberts recurre a medicación y trucos de make up para cubrir y disimular estas manchas.

10

Thalía

enfermedad de Lyme

La cantante mexicana sufrió esta extraña enfermedad, una infección bacteriana producida por la picadura de una garrapata, que se caracteriza por síntomas similares a los de la gripe.