Famosas que recurren a las dietas detox

Madonna, Beyoncé, Britney Spears, Gwyneth Paltrow…

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Las dietas detox son furor entre los famosos. Ellos recurren a ellas para depurar su organismo, eliminar toxinas, prevenir futuras enfermedades y perder peso.

El especialista en medicina funcional y fundador del Centro Ultra Wellness Mark Hyman, explica que cuando una persona experimenta dolores de cabeza, estreñimiento, alergias a algunos alimentos, fatiga muscular o anormalidades en la piel, necesita una depuración.

1

Jugo verde

Una bebida característica de las dietas detox es un preparado de jugo verde integrado por agua, espinacas orgánicas, lechuga, apio, manzana, pera plátano, pepino y zumo de limón. Es perfecto para quemar grasas y sumamente saludable gracias a su aporte de vitaminas y antioxidantes. Las celebridades lo toman en la mañana o entre comidas para evitar picotear fuera de hora. Son muchos los famosos que se han inclinado por este preparado: Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Orlando Bloom, Britney Spears, entre otros.

2

Sirope de savia

Se trata de un plan de desintoxicación que consiste en un ayuno de entre 7 y 10 días, consumiendo solamente un preparado en base a palma y arce (sirope de savia), agua e infusiones. La bebida se prepara con 16 cucharadas de sirope de savia de arce, 2 litros d agua mineral, zumo de 3 o 4 limones y un toque de pimienta. Se consigue en tiendas herbolarias y entre las celebridades que lo toman están Beyoncé, Elsa Pataky y Gwyneth Paltrow.

3

Detox de limón

Este plan de depuración consiste en consumir durante 10 días una bebida en base a jugo de limón, jarabe de Maple y agua caliente. Su consumo ayuda a balancear la acidez de las comidas. Famosas como Beyoncé o Madonna han recurrido a este tratamiento.

4

Vinagre de manzana

Este producto es muy utilizado para depurar el organismo y quemar calorías. La forma de consumo es en ayunas 2 cucharadas disueltas en un vaso de agua diariamente durante 1 semana. El vinagre de manzana desintoxica, balancea el organismo y favorece el sistema linfático. La actriz Megan Fox recurrió a este método para perder kilos.

Las dietas depurativas no son aptas para todo tipo de personas. Están contraindicadas en personas con problemas de salud como trastornos de la alimentación, diabetes o enfermedades del corazón. Tampoco en niños, ni adolescentes. Siempre es importante antes de someterse a cualquier tratamiento de estas características, consultar previamente al médico.