Famosos que han padecido depresión

Los famosos no escapan a los síntomas de la depresión

Famosos que han padecido depresión
Gwyneth Paltrow

La depresión es una enfermedad que no distingue clase social, sexo, religión, ni estilo de vida, llega de improviso y puede llegar a trastocar la vida de quien la padece a tal punto de pensar en el suicidio.

Muchas veces se confunde con una simple tristeza, sin embargo, esta enfermedad no es pasajera y requiere tratamiento médico para salir adelante. Incluye trastornos de la alimentación, del sueño (sueño constante y ganas de estar todo el tiempo durmiendo o problemas para conciliar el sueño), cambios de ánimo, baja autoestima, entre otras cosas.

Algunos de lo síntomas de la depresión pueden ir desde la falta de apetito, tristeza, irritabilidad hasta el intento de suicidio. Esta enfermedad no ha dado tregua a personajes famosos. A continuación van algunos ejemplos.

Lady Di

La princesa Diana entre tantas cosas difíciles que pasó durante su vida, crisis matrimonial, soledad, separación, su divorcio del Príncipe Carlos, problemas de alimentación (anorexia), intentó suicidarse producto de una gran depresión que la invadió y de la que tuvo que salir con tratamiento médico.

Owen Wilson

El actor Owen Wilson es otro de los personajes de la farándula que sufrió esta enfermedad y debido a ella y al abuso de drogas, intentó suicidarse en 2007.

Britney Spears

La cantante pop tuvo varias crisis y como consecuencia de estas y de la fuerte depresión y abuso de drogas que la afectó, perdió temporalmente la custodia de sus hijos. Luego de varias estadías en psiquiátricos y clínicas donde fueron tratadas sus adicciones y problemas, logró salir adelante y retomar su carrera musical.

Gwyneth Paltrow

La hermosa actriz de Hollywood tuvo que enfrentarse con esta tremenda enfermedad en distintas instancias de su vida, primero en 2002 tras la muerte de su padre y luego en 2006 luego de tener a su segundo hijo. Contrariamente a lo que le había pasado cuando tuvo a su primera hija que experimentó un período de euforia, pasó por difíciles y oscuros momentos en el postparto.

Heath Ledger

El actor australiano radicado en los Estados Unidos, fue víctima de esta enfermedad y como resultado halló la muerte en 2008, a sus jóvenes 28 años, a consecuencia de una sobredosis de fármacos ansiolíticos y antidepresivos.

Brooke Shields

La actriz estadounidense Brooke Shields, padeció depresión luego de dar a luz a su hija en 2003. Sus deseos de suicidio la hicieron buscar ayuda y algunos años más tarde publicó en un libro titulado “Down Came the Rain”, algunas de sus experiencias durante ese oscuro período.

Jim Carrey

El conocido actor cómico canadiense Jim Carrey, es otro de los famosos de Hollywood que han manifestado públicamente sufrir depresión desde hace años y precisamente esta ha sido una de las causas de su divorcio con la actriz Jenny McCarthy.

Winston Churchill

El estadista británico Winston Churchill, Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los políticos más destacados del siglo XX, fue un maniaco depresivo, que para escapar de sus pensamientos oscuros trabajaba desde muy temprano en la mañana (aproximadamente 8) hasta altas horas de la madrugada (2 o 4).

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, electo presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano a finales de 1860, es otra de las figuras históricas que han lidiado con la depresión a lo largo de su vida y que han muerto sin poder superar la difícil y terrible enfermedad.