Tu deporte indica qué tipo de persona eres

Los ciclistas son materialistas y sacrificados, los nadadores dinámicos y sociables, los basquetbolistas ingeniosos y rápidos…

Tu deporte indica qué tipo de persona eres
Los tenistas buscan la perfección
Fotocortesía de telegraph.co.uk

Según una investigación conjunta de la empresa Mindlab International, especializada en neuromarketing e investigación de mercado y la British Heart Foundation, el deporte que una persona practica puede revelar mucho sobre su personalidad.

Entre febrero y marzo de 2015 fueron encuestados 2,000 ingleses y los resultados de esta encuesta indicaron según el neuropsicólogo y fundador de Mindlab, el doctor David Lewis-Hodgson, hay un tipo exacto de ejercicio para cada personalidad.

1

Ciclismo

Las personas que practican ciclismo son según la mencionada investigación, personas despreocupadas, poco propensas a la depresión o el estrés y materialistas. Según Francisco Garcia Ucha, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, son personas sacrificadas, resistentes a la frustración y que buscan superarse a si mismos siempre.

2

Correr

Garcia Ucha describe a los corredores como inestables, impulsivos y extrovertidos.

3

Ultramaratón

Este tipo de deportes de alto rendimiento implican una gran madurez y motivación interior.

4

Caminar

Los caminantes so personas soñadoras, solidarias, que disfrutan de la soledad y les gusta pasar desapercibidas. Según la investigación, estos deportistas son los menos materialistas de los encuestados.

5

Natación

A estos deportistas se los calificó como buenos amantes. Además de acuerdo con García Ucha son personas responsables dinámicas, sociables, algo extrovertidas y estables emocionalmente.

6

Tenis

Son exigentes consigo mismos, buscan la perfección. Y en el caso de los tenistas singlistas, pueden correr el risgo de ser muy individualistas.

7

Yoga

Son personas organizadas, agradables, pendientes de su persona pero no les resulta difícil empatizar con los demás. Son poco materialistas.

8

Amantes del gimnasio

Son personas estables emocionalmente, extrovertidas y alegres.

9

Fútbol

De acuerdo con el análisis de García Ucha, la personalidad depende del puesto de la cancha donde se juegue. El arquero, por ejemplo, se caracteriza por su autoconfianza y equilibrio emocional, aunque suele vivir las derrotas con mucha frustración, dado que se siente el responsable. Los defensa controlan bien sus emociones, los delanteros son sensibles, exagerados e individualistas. Mientras que los mediocampistas son los más creativos.

10

Básquetbol

Los basquetbolistas son creativos, coordinados, soportan bien las presiones y acostumbran trabajar en equipo. Son ingeniosos e inteligentes, ya que deben tomar decisiones en segundos.