Alimentación que mejora la circulación sanguínea

Manzanas, nueces, arándanos, jengibre…

Chile
Chile

Mantener una buena circulación sanguínea es importante para la salud, pero especialmente para la salud cardiaca y cerebral. Por ello hoy en Sanar te presentamos algunos alimentos que ayudan a prevenir y proteger de accidentes cererbrovasculares y enfermedades cardíacas.

1

Manzanas

Según investigadores de la Universidad del Estado de Florida, las manzanas contienen fibra, polifenoles y pectinas que protegen la salud cardiovascular, disminuyen los niveles de colesterol LDL (malo) y de otros componentes dañinos de la sangre.

2

Naranjas

Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, halló que la cáscara de la naranja o las mandarinas o el zumo de estos zumos, contiene una sustancia llamada flavones polimetoxilatados, que disminuye el colesterol malo.

3

Chiles

Tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además de ser fuente de capsaicina, muy beneficiosas para el sistema circulatorio y el corazón. Disminuyen los niveles de colesterol e impide el accionar de un gen que se asocia con el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

4

Arándanos y fresas

Según la revista Circulation, comer tres o más porciones semanales de arándanos y fresas, gracias a su contenido de flavonoides que dilatan las arterias, puede contribuir a que las mujeres disminuyan el riesgo de ataque cardíaco.

5

Jengibre

Esta planta mejora la circulación, dilata los vasos sanguíneos, evita que se formen plaquetas y tiene un efecto preventivo contra el colesterol malo.

6

Agua

De acuerdo a un estudio de la la Universidad de Loma Linda, en California, beber más de 5 vasos de agua al día reduce el riesgo de morir de ataques al corazón o enfermedades cardíacas en comparación con los que beben solamente 2 vasos de agua.

7

Cúrcuma

La Dra. María Ramírez, de la Universidad de Granada, en España señaló que esta especia pose curcúmina, una sustancia que frena la acumulación de colesterol en las arterias, impidiendo que se estrechen y vuelvan rígidas, reduciendo así el riesgo de arterioesclerosis y ataque cerebral.

8

Ajo

De acuerdo a Natural Standard, el consumo frecuente de ajo aporta beneficios cardiovasculares, contribuye a limpiar la sangre y evitar que se acumule placa en las arterias.

9

Tomates

Según científicos japoneses de la Universidad de Kioto, el tomate contiene una sustancia que previene las enfermedades cardiovasculares, como ser la arterioesclerosis, la cual constituye un importante factor de riesgo para derrames cerebrales.

10

Nueces

Un estudio de la Universidad de Harvard y patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud, avala los beneficios de este fruto seco para la salud cardiovascular. Según el mismo, las personas que consumieron nueces de forma regular, presentaron menor riesgo de morir de enfermedad cardíaca. La explicación según los investigadores, podría ser que los ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes de las nueces, reducen el colesterol, la inflamación y otros problemas circulatorios.