Chefs famosos revelan sus secretos para perder peso
El chef Mike Isabella

Decirle adiós a la mantequilla e incorporar nueces y semillas en los platos

Los secretos para perder peso de Mike Isabella, Top Chef de varias estrellas y dueño del restaurante Graffiato en Washington, DC, son dos:

  1. No utilizar mantequilla para cocinar y sustituirla por aceite de uva que aumenta el colesterol bueno, diminuye el malo y contiene grasas poliinsaturadas saludables
  2. Incorporar nueces y semillas a los platillos, ya que si bien tienen un alto contenido de grasa, potencian mucho su sabor y contribuyen a generar sensación de saciedad por más tiempo, por sus altos niveles de fibra y proteína

Tener alimentos sanos preparados y comer dos piezas diarias de fruta

Los secretos de Nikki Cascone, Top Chef y propietaria de Octavia’s Porch en New York, para mantenerse en línea y controlar su peso son:

  1. Tener siempre algunos alimentos saludables prontos, es decir vegetales lavados y cortados de modo que puedan ser rápidamente utilizados para preparar una buena ensalada, huevos duros, camarones, salmón ahumado, lentejas, garbanzos y pasta precocida. Estos alimentos aportan energía y satisfacen el apetito comiendo sanamente y evitando así el impulso de comer algún alimento poco saludable
  2. Comer diariamente dos piezas de fruta, que sacian el apetito de manera saludable. Así se viene el impulso de comer helado por ejemplo, antes come una manzana y así la ansiedad baja. De hecho está comprobado que aquellas personas que antes de las comidas comen una manzana, consumen en total menos calorías

Fibras de alta densidad

Para la Chef Lisa Lillien, autora del libro of Hungry Girl: Recipes and Survival Strategies for Guilt-Free Eating in the Real World y cocinera en el canal de cocina del show televisivo Hungry Girl el secreto es:

  • Incorporar a sus platillos brócoli y fideos fshirataki de tofu, ya que además de ser el primero muy bajo en calorías (una porción contiene sólo 25 Kcal) es sumamente nutritivo, mientras que los segundos también tienen poco aporte calórico (200 Kcal y 30 grs. de carbohidratos) pero mucha fibra lo que favorece la saciedad

Utilizar saborizantes cítricos

Para Robert Irvine, famoso Chef muy conocido por participar de infinidad de programas televisivos de cocina como Dinner: Impossible , Worst Cooks in America y Restaurant: Impossible, el secreto es:

  • No acompañar las verduras con mantequilla o cremas pesadas y de alto contenido graso, en su lugar, usar sabores cítricos de frutas de estación como ser naranja, limón, mango, piña, entre otras, que otorgan mucho sabor al plato. Un estudio realizado en ratas de laboratorio demostró que aquellas que fueron alimentadas con una dieta en base a antioxidantes derivados del pomelo, se mantuvieron más delgadas.

Mucha fibra

Para la Chef neoyorkina Hilary Karmilowicz, el secreto es incorporar mucha fibra a sus platillos, ya que ésta reduce la velocidad con que el organismo absorbe el azúcar, dando sensación de saciedad por más tiempo. Algunas fuentes de fibra son obviamente las frutas y las verduras, también los frutos secos y los granos enteros.

Priorizar la calidad sobre la cantidad

Para el Chef Bill Yosses, colaborador de Michelle Obama en la Casa Blanca, para enseñar a los niños y los políticos los beneficios de los buenos hábitos alimenticios, explica que una manera de hacerlo, es utilizar ingredientes de buena calidad y reducir la cantidad que se utiliza en las preparaciones y el tamaño de las porciones. Si los ingredientes son buenos y la forma de prepararlos también, las porciones pueden reducirse. Por ejemplo, si se utiliza para determinado platillo mantequilla de excelente calidad, derivada de un buen lácteo, esta será muy sabrosa y se podrá disminuir la cantidad que se utiliza. Lo mismo que con los alimentos naturales sin procesar, que generalmente son mucho más sabrosos, como por ejemplo la miel.

Recordar que cada bocado cuenta

Para el Chef Richard Sandoval, propietario de Richard Sandoval Restaurants una buena forma de controlar espeso, es recordar que cada bocado cuenta, sobre todo mientras se está cocinando y uno debe ir probando los platillos a medida que los realiza. Por ello, aconseja utilizar goma de mascar mientras cocina, de modo de no caer en la tentación de probar constantemente.

Puntaje: 
Sin votos aún