Las enfermedades mentales más frecuentes

Depresión, Fobias, Desordenes de personalidad, Alzheimer…

Las enfermedades mentales

Las enfermedades mentales se asocian, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con comportamientos no saludables, por lo que en los casos graves incrementan el resigo de muerte.

1

Depresión

Esta enfermedad de la salud mental, afecta en el mundo a más de 350 millones de personas. Según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1 de cada 10 adultos padece depresión en los Estados Unidos, condición que constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad, al conducir a comportamientos poco saludables como el uso de alcohol, tabaco, etc. Además, es una de las principales causas de suicidio. En Estados Unidos, según datos estadísticos de la Administración de Servicios sobre Abuso de Sustancias y Salud Mental, aproximadamente, 9 millones de personas consideran el suicidio.

2

Fobias

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 7% de la población del mundo padece algún tipo de fobia. Hay más de 250 tipos de fobias conocidas. Éstas son un tipo de trastorno de ansiedad que conlleva un miedo irracional hacia un objeto, situación o actividad.

3

Trastornos de la alimentación

Según la Asociación Nacional contra la Anorexia y Desórdenes Relacionados, aproximadamente, 24 millones de personas en los Estados Unidos padecen algún tipo de trastorno de la alimentación. Los más frecuentes son la bulimia, la anorexia y los atracones. Pero en los últimos tiempos han surgido nuevos como la fatorexia, ortorexia, vigorexia y ebriorexia. La Dra. Lyn Patrick, de la Universidad Bastyr dice al respecto de los desórdenes alimenticios:

Estos padecimientos van mucho más allá de la comida, pues involucran trastornos psicológicos y emocionales

4

Desordenes de personalidad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental 9% de la población adulta de los Estados Unidos padece algún tipo de desorden de la personalidad. Este tipo de trastornos se caracterizan por los patrones de conducta y comportamiento alejados de lo esperado y aceptado socialmente. De acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría los más frecuentes son: Comportamiento antisocial, comportamiento evasivo, comportamiento límite.

5

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Según la Asociación Americana de Psiquiatría este trastorno afecta, aproximadamente, al 5% de la población de entre 4 y 17 años. Se caracteriza por comportamiento impulsivo, dificultades de concentración, dificultades para seguir instrucciones, etc. y es más frecuente en varones.

6

Alzhéimer

La demencia afecta en el mundo a cerca de 35,6 millones de personas y el Alzheimer es la causa de demencia más frecuente. Es una enfermedad neurodegenerativa que destruye el cerebro de forma progresiva, provocando deterioro cognitivo, perdida de la memoria, entre otros síntomas.