Hábitos que dañan la salud mental

Diversos estudios nos revelan 8 malos hábitos que debemos dejar de tener para no afectar nuestra salud mental

Hábitos que dañan la salud mental
Salud mental

La salud mental puede ser dañada de muchas maneras, y entre esas formas están algunos malos hábitos que sin querer repetimos constantemente. Felizmente estamos a tiempo de cambiar, a continuación te decimos algunos malos hábitos que debemos dejar de tener para no afectar nuestra salud mental.

Caminar encorvado

Un reciente estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psyhiatry; nos reveló que las personas con un lenguaje corporal negativo y apagado se ven afectado por problemas mentales, además del negativismo que esto implica. Caminar encorvado afecta negativamente el estado de ánimo.

Menos fotos (selfies)

La la psicóloga Diedra Clay explica que mientras más fotografías saquemos es más difícil recordar las cosas y sus características, sobre todo si las tenemos muy de cerca, como cuando sacamos los populares “selfies”.

No hacer ejercicio

No es secreto que la salud mental están estrechamente con la salud física y la falta de una de ellas, afecta irremediablemente la otra. Un grupo de investigadores de la University College London asociaron la salud mental con la falta de ejercicio, la que suele subir los niveles de estrés, uno de los males que más afecta nuestra salud mental.

Postergar las cosas que no nos gustan

Procrastinar por miedo a fracasar causa estrés y angustia, la que casi siempre van en aumento y afecta tarde o temprano a nuestra salud mental.
Las relaciones tóxicas
Una relación tóxica implica estar constantemente en un estado estresante y angustiante; lo que es bastante nocivo para nuestra salud mental. Así sea una relación de pareja o amical, es mejor dar por fin esta clase de relación.

Dormir mal

La psicóloga Diedra Clay el sueño está asociado con todo nuestro cuerpo, incluido nuestro cerebro, es por eso que el desorden del sueño siempre va afectar a nuestra salud mental, a nuestro organismo y el hecho de regenerar energía que se obtiene cuando se duerme.

El uso excesivo del teléfono móvil

El uso constante de la tecnología, sobre todo de los smartphones, evitan que nuestro organismo se regenere, además de problemas de visión, ansiedad, estrés, insomnio, depresión y ansiedad.

Hacer muchas cosas a la vez

La productividad no tiene que ver con hacer muchas cosas a la vez, ni ser una persona “multitarea”; se trata de hacer las cosas mejor y más rápido, pero una a la vez. Hacer muchas cosas a la vez, desgasta mentalmente y se corre el riesgo de hacerlas mal.