Primary tabs

Cuando comer sano se transforma en una obsesión.

La enfermedad de las Celebritys
Las dietas vegetarianas son de riesgo en algunos casos

La ortorexia, es un trastorno alimenticio en el que prima la obsesión por la alimentación sana, orgánica y el descarte de todo lo que se considera “impuro” como por ejemplo café, alimentos de origen animal, alimentos manipulados genéticamente, pollo por las hormonas, gaseosas, etc. Según la Organización mundial de la salud, actualmente un 28% de la población occidental padece este trastorno.

Muchas celebridades del mundo del espectáculo, en su obsesión por estar en línea, por tener el cuerpo perfecto, se exponen a dietas muy estrictas, a veces poco saludables, en las que se suprimen alimentos fundamentales para la nutrición de su organismo.

Entre las famosas que podrían padecer ortorexia debido a sus comportamientos alimentarios están:

1

Beyoncé y Naomi Campbell

La cantante y la modelo realizan la dieta de jarabe de arce, que se basa en un preparado a base de agua mineral, jarabe de savia de arce, jugo de limón, cayena y canela. Todos los demás alimentos están prohibidos en este régimen

2

Cheryl Cole

La cantante inglesa es seguidora de la dieta del grupo sanguíneo, en la que se consumen sólo los alimentos que el organismo digiere mejor y se arma un plan alimenticio en base a éstos, descartándose todos los demás.

3

Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Madonna

Las actrices y la cantante realizan la dieta macrobiótica, una dieta vegetariana en el que priman los vegetales y se limita el consumo de alimentos de origen animal, lo cual puede traer consecuencias negativas para la salud. Tal es la obsesión de Paltrow por lo natural que llamó Apple a su hija. En el caso de Julia Roberts su obsesión la lleva a beber varios litros de leche de soja.

4

Victoria Beckham

A la es Spice Girl se la ha tachado de anoréxica, aunque ella siempre lo negó, pero lo que no puede negar es su obsesión por la comida sana y la extrema delgadez. Declaró que el menú preferido lo componen el pescado, las verduras y las frutas. Durante mucho tiempo su alimentación se basó sólo en guisantes verdes de soja.

5

Jennifer Aniston

La actriz de la famosa y recordada serie Friends, sigue la dieta de la Zona, que se basa en comer frutas y verduras y reducir la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas.

6

Jean Paul Gaultier

El famoso diseñador francés, es otra de las celebridades que padecen de este trastorno alimenticio, en su obsesión por lo sano y natural llega a beber cerca de 50 jugos de naranja diarios.

La ortorexia es al igual que la bulimia y la anorexia un trastorno alimenticio, la única diferencia es que a primera vista parece que los que se obsesionan por una alimentación sana están más saludables. Sin embargo, en esa obsesión se dejan de lado alimentos que son importantes para el organismo por su aporte de nutrientes, vitaminas y menearles; cuya carencia puede causar desequilibrios y problemas de salud como la osteoporosis, anemia, desnutrición, aislamiento social, entre otros.

Comments

A ver... que se preocupen por su alimentación NO SIGNIFICA que sean ortoréxicos... acaso hay una etiqueta para los que no comen sano???? ser macrobiotico, vegetariano, crudivoro o elegir la opcion alimenticia que te de la gana no es ser ortoréxico... ser ortoréxico es vivir obsesionado y que eso afecte negativamente a tu vida... elegir un estilo de vida sano no lo es... no confundamos los términos... a ver si ahora por kerer estar más sanos nos van a etiquetar de enfermos... la falta de conciencia si que es una enfermedad y eso no tiene nombre... pensemos, razonemos... no seamos borreguitos por favor... lo que comemos es muy importante... lo que no es sano es que veamos normal hartarnos a queso, leche, harinas refinadas.. azucar blanco... por favor...

Anonimo:
Nadie ha dicho que el cuidarse o alimentarse sanamente sea una enfermedad, la enfermedad comienza cuando la obsesión por una alimentación saludable comienza a interferir con la vida y en esta preocupación obsesiva por alimentarse sanamente se dejan de lado nutrientes esenciales para la nutrición del organismo.

Agregar comentario