Propiedades benéficas del coco

El coco es una fruta tropical que tiene propiedades muy buenas propiedades para la salud que incluyen la hidratación de la piel y el organismo, así como prevención de enfermedades.

1

Previene el Alzheimer

Según la Dra. Mary Newport, del Spring Hill Regional Hospital, el aceite de coco podría mantener las células del cerebro saludables, contribuyendo a frenar el avance del Alzheimer e inclusive revirtiendo algunos síntomas. La Dra. Newport descubrió las propiedades del coco al incluirlo en la dieta de su esposo, quien padecía la enfermedad. Así halló que después de algunos meses su memoria a corto plazo había mejorado, se volvió más sociable y sufría menos depresión. Además al realizarle una resonancia magnética, se constató que su cerebro no se había encogido más.

2

Hidrata el organismo

Gracias a su contenido de proteínas, vitaminas, minerales, fibra, azúcar y antioxidantes, que rehidratan el organismo y lo restauran tras la actividad física, es ideal para los deportistas. Según hallazgos de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, contiene sales minerales y podría perfectamente sustituir a cualquier bebida deportiva. Tiene 5 veces más potasio que el Gatorade, de acuerdo a la directora del estudio, la Dra. Dra. Chhandashri Bhattacharya.

3

Controla la hipertensión

Hay investigaciones que sugieren que podría reducir la presión arterial. Beberlo como batido, agua de coco o refresco, podría ayudar en la prevención o complementar un tratamiento médico.

4

Controla la diabetes

La harina de coco es usada para controlar los niveles de azúcar en sangre. Además la pulpa de esta fruta tiene alto contenido en fibra, lo que se vuelve fundamental en toda dieta balanceada, en especial, cuando se debe controlar la glucosa en la sangre.

5

Reducción del peso

Según un estudio realizado por la Universidad de Malasia en 2012, el aceite de coco ayuda a perder grasa abdominal.

6

Para la piel y el cabello

Muchos productos para el cabello y la piel, contienen entre sus ingredientes aceite de coco. De hecho, éste ha sido usado desde tiempos remotos por sus propiedades para la belleza. Sus propiedades hidratantes ayudan a dar vigor y brillo al cabello y la piel.

7

Fortalece huesos y músculos

Por su contenido en potasio, hierro, calcio y otros minerales, ayuda a cuidar los huesos y mantenerlos fuertes al igual que a los músculos. El potasio es fundamental para regular la forma en que los músculos se contraen durante el deporte y su carencia puede causar lesiones graves.

8

Protección del hígado

Popularmente se cree que la pulpa de coco promueve la buena salud digestiva y si bien hacen falta más estudios, la mezcla de aceite de oliva, soja, coco y pescado, sería eficaz para mejorar la función hepática.

9

Para la psoriasis y las estrías

El aceite de coco es muy utilizado para mantener la piel suave y tratar problemas de la piel como eczemas, estrías y psoriasis.

10

Para los niños

El aceite de coco se utiliza para curar las diarreas en los niños y también como complemento fortificante por su alto contenido calórico, 350 calorías cada 100grs.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4.3 (3 votes)