Jugo de cerezas
Jugo de cerezas

Las presiones y obligaciones de la vida diaria pueden llevar a cuadros de estrés que posteriormente derivan en problemas más serios de salud. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), 1/3 de la población de los Estados unidos vive con un estrés extremo.

Contrariamente a lo que se cree popularmente, el alcohol lejos de relajar y disminuir el estrés, produce el efecto contrario. Ya que disminuye el cortisol (hormona que es liberada en respuesta e éste) prolongando la sensación de tensión. Pero hay otras bebidas, infusiones y batidos que pueden ayudar a aliviar la fatiga cotidiana y a relajar.

Entre las bebidas que ayudan a reducir el estrés están:

1

Leche

La leche tibia antes de ir a la cama además de ser beneficiosa contra el insomnio, tiene efectos relajantes anti estrés. Así lo halló un grupo de investigadores alemanes de la Universidad de Trier; la leche es efectiva para restaurar el equilibrio y habilidades cognitivas que están en riesgo por el estrés como ser la memoria, especialmente en personas cuya vida es muy exigida.

2

Agua

Según un estudio publicado en Journal of Nutrition, el agua natural disminuye los niveles de estrés porque además de estimular la producción de endorfinas que producen sensación de bienestar, la deshidratación favorece la tensión. Beber agua cuando se está nervioso o ansioso es una buena manera de mantenerse bien hidratado y alejar los deseos de comer aliemntos muy calóricos o beber bebidas azucaradas.

3

Té verde

Científicos japoneses encontraron en un estudio realizado con 23 mil personas, que el beber té verde a diario tiene un efecto anti estrés. Investigaciones preliminares sugieren que ello podría explicarse gracias al contenido de L-teanina del té verde, aminoácido que mejoraría los síntomas de ansiedad.

4

Té negro

De acuerdo a un estudio de 2012 de la University College, de Londres, beber té negro ayudaría a recuperarse con mayor rapidez del estrés cotidiano. La investigación reveló que aquellos que bebieron esta infusión 4 veces por día durante 6 semanas presentaban niveles menores de la hormona del estrés (cortisol) en la sangre.

5

Té de tilo

Este té muy conocido por sus propiedades tranquilizantes, asociado a calmar los nervios, tiene efectos relajantes y somníferos, ideales para el alivio de síntomas de origen nervioso.

6

Té de valeriana

Esta hierba es muy utilizada para tratar trastornos del sueño y puede también ser usada para los síntomas asociados con el estrés.

7

Té de pasiflora

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, esta planta medicinal mexicana:

…puede reducir los síntomas de la ansiedad, a veces en forma tan eficaz como algunos medicamentos recetados

8

Batido de Kiwi

Según un estudio de la Universidad de Otago en Christchurch, en Estados Unidos, el kiwi combate el estrés y mejora el estado de ánimo. Contiene mucha vitamina C y ello contribuye a la activación de una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía física y mental.

9

Batido de aguacate

Tiene un alto contenido de potasio y ello se relaciona con una reducción del estrés asociado con la hipertensión arterial.

10

Jugo de cerezas

Según el European Journal of Nutrition, las personas que beben 2 vasos diarios de jugo de cereza duermen y descansan mejor después de un día de mucho estrés.

Puntaje: 
Sin votos aún