Enfermedades que compartimos con nuestras mascotas

Enfermedades humanas que también la pueden tener nuestras mascotas.

Enfermedades que compartimos con nuestras mascotas
Enfermedades de las mascotas

Hay muchas enfermedades comunes entre los humanos, así como existen muchas propias de los animales, de nuestras mascotas para ser más exactos. Pero hay un grupo de enfermedades que compartimos con nuestras mascotas (no necesariamente contagiosas).

Diabetes

Stijn Niessen, veterinario del Colegio Real de Veterinarios en Reino Unido (RVC), nos explica que la diabetes viene en aumento en el mundo animal (perros y gatos)al igual que entre los humanos.

"Los gatos están programados para ser cazadores pero ahora viven en departamentos en la ciudad donde hacen poco ejercicio. También se los alimenta con mucha frecuencia, como una forma equivocada de darles afecto" Stijn Niessen.

Al igual que en los humanos, la diabetes se desarrolla en las mascotas mayor parte por el sobrepeso, aunque no debemos descartar razones congénitas. En los perros es más común la diabetes de tipo 1. Tanto en perros y gatos los síntomas son la sed constante, la constante necesidad de orinar y la repentina pérdida de peso.

Tiroides

El hipertiroidismo en los gatos se ve reflejado en la actividad frenética y la pérdida de peso; al igual que los humanos, en los gatos la glándula tiroides en el cuello produce un exceso de hormonas. Y al igual que a las personas, el tratamiento en los gatos se realiza estabilizando y suministrando un reemplazo de la hormona tiroidea.

Hipertensión pulmonar

Los perros son bastante propensos a sufrir de hipertensión pulmonar, se evidencia por la falta el aire o que colapsan repentinamente. En estos casos los expertos recomiendan suministrarle viagra, este fármaco se creó para problemas de la presión alta, aunque se descubrió que era útil para trata de la disfunción. Cabe resaltar que esta droga es útil con estos fines solo para perros, y no para seres humanos.

Virus de inmunodeficiencia felina

El virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), es un virus que ataca directamente el sistema inmunológico de los gatos, perdiendo así su facultad para defenderse de otras enfermedades; lo que vendría a ser el equivalente del VIH en humanos.

Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que sufren perros y gatos, pero es mucho más común en los perros. Y al igual que en los humanos, las mascotas sufren de convulsiones y su diagnóstico suele ser complicado, y casi siempre se trata con medicamentos pero no siempre funciona.