Los dulces son el principal riesgo para la salud de los niños en Halloween, pero también están otros como el uso incorrecto de lentillas terroríficas, el maquillaje, los disfraces y uno para nada menor como lo son los pedófilos.
El síndrome del cabello impeinable o uncombable hair síndrome en inglés, es una rara condición genética que hace que el cabello luzca como alambre, erizado y difícil de peinar.
El uso de terapias alternativas en niños se está extendiendo en Estados Unidos, principalmente en aquellos que presentan problemas crónicos de salud como autismo, trastorno de déficit atencional, entre otros.
Las tendencias sobre los accidentes que involucran armas de fuego y niños son alarmantes en Estados Unidos. Más de 5,800 niños fueron hospitalizados por lesiones causadas por armas de fuego, y al año mueren aproximadamente 1.300 niños como consecuencia del mal uso.
El colesterol en niños es una de las enfermedades que está afectando en la actualidad a los más pequeños como consecuencia de la mala alimentación y el sedentarismo. Estos dos factores favorecen la obesidad infantil y en consecuencia la prevalencia de patologías asociadas.
Es un ahogamiento que se produce fuera del agua, varias horas o días después, como consecuencia de una respuesta fisiológica al haber inhalado agua por la nariz o la boca, durante un episodio anterior de sumersión.