Probióticos

Los probióticos son organismos vivos, bacterias que viven dentro del organismo, generalmente se localizan en los intestinos y además de facilitar la digestión, previenen de muchas enfermedades.

1

Mejoran la digestión

Los probióticos eliminan de los intestinos las sustancias nocivas como gérmenes y toxinas, evitando su acumulación y consecuente daño. Gracias a lo cual se mantiene sano y en buen funcionamiento el sistema digestivo.

2

Previenen el cáncer de colon

La eliminación de gérmenes y toxinas protege las células del intestino disminuyendo los daños a su material genético y previniendo la aparición de lesiones que pudieran ocasionar tumores.

3

Previenen las infecciones urinarias

Los probióticos no sólo están en los intestinos, sino también en los genitales, donde ayudan a prevenir y erradicar las infecciones urinarias. Los probióticos inhiben el desarrollo de bacterias nocivas que conviven con ellos en las zonas genitales.

4

Fortalecen el sistema inmunológico

Los probióticos estimulan la producción de glóbulos blancos y de los organismos cuya función es la de combatir las infecciones.

5

Erradican las alergias

Las alergias son consecuencia de un desequilibrio en el sistema inmunológico y una dosis adecuada de probióticos, contribuye a regular el sistema disminuyendo la frecuencia y gravedad de las alergias.

El Dr. Errki Savilahti, de la Universidad de Helsinki explica:

Los bebés y niños pequeños que consumen probióticos serían 50% menos propensos a las alergias, gracias a que estas bacterias estimularían y equilibrarían su sistema inmune de manera temprana

6

Contribuyen a perder peso

Los probióticos al favorecer que el organismo aproveche al máximo las calorías de los alimentos que consume y a quemar la grasa acumulada simultáneamente, previenen la acumulación de grasa y ayudan a perder peso.

7

Reducen el colesterol malo

Los probióticos al modificar la forma en que son metabolizadas las grasas en el intestino, ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo).

8

Disminuyen el estrés

El Dr. Javier Bravo, de la University College Cork, Irlanda, explica:

Los probióticos influirían en la producción y funcionamiento de ciertos neurotransmisores, y reducirían la producción de cortisol, hormona del estrés

9

Ayudan a mantener la presión arterial controlada

Los probióticos, inhiben la producción de citocinas, sustancias inflamatorias que dañan de manera progresiva los vasos sanguíneos y causan alteraciones en la presión arterial.

10

Beneficiosos para los diabéticos

Los probióticos ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, al favorecer el aprovechamiento de la glucosa e incrementar la sensibilidad a la insulina.

Además según el Dr. Hanie Ejtahed, de la Universidad de Tabriz, Irán, ayudan a disminuir el riesgo de complicaciones de la diabetes:

Los probióticos facilitarían al cuerpo el aprovechamiento de los antioxidantes, lo cual protegería diversos órganos de los daños que los altos niveles de glucosa podrían causarles

Puntaje: 
Sin votos aún