Beneficios de la canela

Funciona como un antidiabético natural, mejora la digestión, controla los niveles de colesterol y triglicéridos…

Canela

La canela además de ser una especie ideal para saborizar deliciosas recetas dulces, bebidas calientes como café o chocolate, es beneficiosa para la salud, ya que contribuye en la regulación ce los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Además de ser aliada contra el cáncer y el sistema digestivo.

1

Contra el cancer

Según una investigación de la Universidad de Texas publicada en la revista Nutrition & Cancer, la canela reduciría la tasa de crecimiento de células cancerigenas

2

Antidiabético

Según una investigación de la Universidad de California y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, consumir extracto de canela de forma regular disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Lo cual constituye una alternativa natural muy buena para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La canela contiene unos poderosos antioxidantes naturales llamados polifenoles, los que incrementan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, favoreciendo la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

3

Mejora la digestión

La canela se utilizaba desde épocas muy remotas en la Grecia y Roma antigua para mejorar la digestión. Mejora el dolor de estómago y las infecciones intestinales causantes de diarrea. Además según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, combate los espasmos musculares, flatulencias, previene náuseas y vómitos.

4

Contra el Alzheimer

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California Santa Barbara, Etsados Unidos, el compuesto orgánico responsable de dar el característico olor y sabor a la canela, llamado cinamaldehído, tiene un efecto protector que inhibe la acumulación de la proteína tau (asociada a la enfermedad) en el cerebro. Su efecto protector, preserva del daño oxidativo y del estrés.

5

Controla los niveles de colesterol y triglicéridos

Según una investigación de la Universidad de Connecticut, la canela favorece la circulación de la sangre e influye en el metabolismo de los carbohidratos, lo cual no permite que se transformen en grasa. Un consumo diario de entre 1 y 6 gramos diarios incorporada a los alimentos, alcanzaría para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

6

Buena para el corazón

La canela posee propiedades antiinflamatorias que contribuyen a disminuir las posibilidades de ataques cardíacos, debido a la actividad del cinamaldehído sobre las membranas de las plaquetas.

7

Para el resfrío

En la medicina india se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que contribuyen al combate de cuadros de gripe y resfriados, congestión nasal y fiebre.

8

Artritis

La canela es fuente de cinamaldehído y eugeno, dos agentes antimicrobianos que disminuyen las proteínas responsables del dolor artrítico. Los pacientes con esta afección que tomaron diariamente todas las mañanas en ayunas ½ cucharadita de canela en polvo con una de miel, experimentaron un notable alivio en los dolores después de 7 días.

9

Afrodisíaco natural

Desde la antigüedad esta especia ha sido utilizada para estimular la libido, gracias a que estimula el flujo sanguíneo en la región central (abdominal) y en los genitales.

10

Mejora la fertilidad

Según investigadores de la Universidad de Columbia, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que consumieron canela de forma regular, experimentaron, alrededor del doble de los ciclos menstruales de las mujeres no lo hicieron. Además la canela ayuda a regular el período y mejorar los dolores menstruales.