Alimentos que curan

Descubre distintos alimentos que contienen propiedades curativas, útiles para el tratamiento de diferentes afecciones.

Alimentos que curan
El aceite de ajo es capaz de aliviar el dolor de oídos

Jengibre

Alivia los dolores musculares y articulares, la rigidez y la hinchazón según un estudio de investigadores daneses que analizó a 56 personas con osteoporosis o artritis que consumían jengibre. La conclusión fue que esta picante raíz alivió al 74% de los que sufrían de artritis reumatoidea y al 55% de los que padecían osteoporosis.

Clavo de olor para aliviar el dolor de muela

Según investigadores de la Universidad de UCLA, masticar clavo de olor puede aliviar el dolor de muela y la inflamación durante un par de horas, ya que posee un poderoso anestésico natural llamado eugenol.

Vinagre de manzana para aliviar la acidez estomacal

El vinagre posee málico y ácido tartárico, potentes digestivos que favorecen la digestión de las grasas y ayudan a que el estómago se vacíe rápidamente antes de que los alimentos pasen al esófago, provocando la molesta acidez estomacal, así lo explica Joseph Brasco, gastroenterólogo del Center for Colon and Digestive Diseases in Huntsville. Según expertos, 1 cucharada de vinagre de manzana diluida en 8 onzas de agua previo a cada comida, puede aliviar los fastidiosos episodios de acidez.

Ajo para aliviar el dolor de oído

Expertos de la Escuela de Medicina de Nuevo México sostienen que colocando dos gotitas de aceite de ajo caliente en el oído dolorido dos veces al día por cinco días alivia más rápidamente el dolor y la infección que cualquier medicina prescripta. Esto es porque los ingredientes activos del ajo, germanio, selenio y compuestos de azufre, son tóxicos que combaten naturalmente diferentes bacterias que causan las infecciones y consecuentemente el dolor. Para realizar el aceite de ajo, Teresa Graedon, co-autora del libro Best Choices From The People’s Pharmacy, aconseja machacar suavemente 3 dientes de ajo y mezclarlos con ½ taza de aceite de oliva extra virgen y llevar a fuego lento por 2 minutos, reservar y mantener en refrigerados durante 2 semanas, antes de usarla calentar un poco el líquido y colocar las gotas en el conducto auditivo.

Cerezas para aliviar el dolor de cabeza

Investigadores de Michigan State University encontraron que las antocianinas, compuesto que da a las cerezas su color rojo brillante, son 10 veces más potentes que el ibuprofeno, las aspirinas y los antiinflamatorios. Según explica Muraleedharan Nair, profesor de Ciencia de los Alimentos en la Universidad Estatal de Michigan, las antocianinas tienen un gran poder antiinflamatorio.

Prevenir el Síndrome Premenstrual con yogurt

Según investigadores en la Universidad de Columbia de Nueva York, dos tazas diarias de yogurt pueden disminuir hasta en un 48% los molestos síntomas del Síndrome Premenstrual. El yogurt aporta calcio, calmando así de forma natural el sistema nervioso y los dolores provocados por los cambios hormonales, subidas y bajadas de estrógeno y progesterona, típicos de estos días.

Alivio del dolor de pies con sal

Para aliviar el dolor de pies y las uñas encarnadas, poner los pies en baños de agua tibia y sal suele ser muy efectivo y puede curar las infecciones en tan sólo 4 días, según científicos de la Universidad de Stanford de California. La sal tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales por lo cual elimina naturalmente los gérmenes que provocan la inflamación y el dolor. Se recomienda colocar una cucharadita de sal en un recipiente de agua tibia y colocar los pies en remojo durante 20 minutos dos veces al día hasta que ceda el dolor y la infección.

Alivio de los trastornos digestivos con ananá

Comer diariamente ananá puede aliviar la molesta distensión abdominal según investigadores de la Universidad de Stanford de California, ya que contiene enzimas proteolíticas que ayudan a acelerar el proceso de digestión.