Alimentos rojos para bajar de peso

10 alimentos rojos recomendados para perder peso que incluyen frutas, verduras, carnes, entre otros.

Alimentos rojos para bajar de peso
Fresas

Anteriormente hablamos de los beneficios de las frutas y verduras según su color, esta vez nos enfocaremos en el color rojo y 10 alimentos que nos ayudarán a perder peso gracias a sus propiedades.

1 El chile o ají

Aunque no se puede consumir en grandes cantidades debido a su picor natural, el chile o ají -en su mayoría de color rojo-, es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, los cuales aceleran el metabolismo, disminuyen los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células de grasas. Los pimientos o morrones se incluyen en esta categoría.

2 El tomate

Además de ser versátil en la gastronomía y estar compuesto en su mayor parte por agua, el tomate es bueno para la oxidación de los ácidos grasos y funje de regulador del metabolismo.

3 Los arándanos

En adición a sus famosas propiedades antienvejecimiento, los arándanos también ayudan a quemar grasa y bajan el índice de lípidos en el cuerpo.

4 Carnes rojas

Las carnes tienen las suficientes proteínas para una alimentación balanceada (hierro, zinc y vitamina B12), además de poseer poca grasa. Se recomienda la carne vacuna sobre todas las carnes rojas. Sin embargo, existen estudios más recientes que relacionan el consumo de carnes rojas con algunos riesgos para la salud.

5 La sandía

La sandía tiene pocas calorías, es un excelente diurético y mejor antioxidante, ayuda a eliminar residuos tóxicos del organismo. Es la fruta perfecta para una dieta, ya que está compuesta por casi 80% de agua.

6 Té rojo

Es popular entre la dietas para perder peso por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes, además de ayudar a quemar las grasas del cuerpo.

7 Las fresas

Fruta compuesta por bastante fibra, buena para el corazón, el metabolismo y rica en vitamina C. Debido a sabor, se ha convertido en una de las frutas más deliciosas y preferidas en combinaciones con yogurt, batidos, entre otros.

8 La granada

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo, Reino Unido, comer granada continuamente contribuye a eliminar la grasa en el estómago. Sus semillas también son utilizadas para bajar de peso.

9 La manzana

Esta fruta es un estupendo desintoxicante natural, rica en vitamina C y en fibra, además que ayuda a evitar el sobrepeso.

10 Los rabanitos

Los rabanitos son ideales para incluirlos en ensaladas de dietas para perder peso. Una porción contiene tan solo 12 calorías (estan compuestos en un 95% por agua).