Alimentos que te mejoran el humor

8 alimentos que son capaces de ponerte de buen humor

Alimentos que te mejoran el humor
Alimentos que te ponen de buen humor

Ya son muchos los estudios que afirman y aseguran que nuestra alimentación influye en nuestro estado de ánimo, ya que algunos de ellos tienen características específicas que hacen que el cerebro reaccione de determinada forma, haciéndolo sentir mejor y como consecuencia nos mejoran el humor. Con ustedes 8 alimentos que te mejoran el humor.

Chocolate negro

Chocolate negro

1Chocolate negro

Este delicioso pecado tiene la facultad de subirnos el nivel de serotonina en el cerebro, debido a su alto contenido de azúcar y manteca de cacao. Lo que se traduce en que absorbamos mayor cantidad de triptófano, lo que a su vez nos da una sensación de bienestar o como dicen, el chocolate nos hace felices.

Salmón

Salmón

2Salmón

Este pez de río tiene un alto contenido en Omega 3 y vitaminas del complejo B, elementos que nos ayudan considerablemente a reducir el estrés y mejorar la ansiedad; y si lo acompañamos con carbohidratos, se vuelve en un estupendo aliado para mejorar la absorción del triptófano.

Leche

Leche

3Leche

Este es otro de los alimentos que es una gran fuente de triptófano, es por eso que beberla se asocia a una mejora del estado de ánimo, además de ayudarnos a reducir la depresión.

Frutos secos

Frutos secos

4Frutos secos

Se dice que los frutos secos son buenos para el cerebro y la memoria, pero también son buenos para reducir el estrés y la ansiedad, ya que además de tener gran contenido en triptófano; también tienen magnesio y ácidos grasos, lo que nos dan sensación de bienestar.

Plátano

Plátano

5Plátano

Además de ser una fuente rica en potasio, esta fruta tiene una gran cantidad de magnesio y vitamina B6, elementos que mejoran el proceso de transformación del triptófano a la serotonina, el aminoácido que mejora nuestro humor.

Pimiento y ajíes

Pimiento y ajíes

6Pimiento y ajíes

Tanto el pimiento como los ajíes o chiles, tienen grandes cantidades de capsaicina , sustancia que nos ayuda a combatir la frustración, la ira y la depresión. Al comer estos vegetales, el cerebro libera endorfinas, las que nos ayudan a mejorar las sensaciones de bienestar.

Piña

Piña

7Piña

Esta fruta es un estupendo diurético y fuente de vitamina C, elementos que junto a otras vitaminas nos ayudan a generar serotonina, sustancia que a su vez nos da energía generando vitalidad y optimismo.

Queso

Queso

8Queso

El queso, por ser un alimento elaborado a base de leche, tiene un alto contenido de la proteína caseína, la misma que genera casomorfinas, las que activan los receptores opioides del cerebro y ayudan a aliviar el dolor que tu organismo.