Especias y condimentos para adelgazar

Ginseng, cúrcuma, canela, cardamomo…

La canela
La canela activa el metabolismo

Las especias y condimentos además de ayudar a saborizar las comidas aportándoles un toque delicioso, exótico sin calorías extras y limitar el consumo de sal, ayudan a perder peso. Algunas de ellas porque activan o aceleran el metabolismo, otras porque producen saciedad, queman calorías, etc.

1

Ginseng

La medicina china utiliza desde hace más de 2,000 años el ginseng para incrementar la fuerza, mejorar el rendimiento físico, mental y la memoria. Pero además, según investigaciones de la Universidad de Maryland, la variedad panax aceleraría el metabolismo y ayudaría a quemar calorías. También controlaría los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2.

2

Cúrcuma

Es originario de la India y es uno de los ingredientes principales del curry. De acuerdo con Natural Standard, es utilizado para tratamientos de adelgazamiento así como para combatir la diabetes.

3

Diente de león

Las hojas de esta hierba son usadas en sopas, ensaladas, té y su raíz tostada como sustituto del café. Entre sus propiedades está las de aliviar molestias estomacales e incrementar la saciedad.

4

Canela

La corteza del árbol asiático Canela, es usada como condimento para postres, dulces, etc. Es usada dese hace siglos por sus propiedades terapéuticas que ayudan al control del colesterol LDL (malo), alivia malestares gastrointestinales y además contribuye a perder peso ya que activa el metabolismo. Además también sería eficaz aliviando los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

5

Jengibre

Según investigadores de la Universidad de Maastricht, en Holanda, el jengibre ayudaría a perder peso debido a que su consumo causa un calor interno que pone al metabolismo en actividad.

6

Pimienta negra

De acuerdo a un estudio del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Oklahoma, hay un suplemento entre cuyos ingredientes están la pimienta negra, la capsaicina y la cafeína, que ayudaría a quemar la misma cantidad de calorías que una caminata de unos 20 minutos.

7

Comino

Una variedad de comino negro llamada Nigella sativa, de gran poder antioxidante, reduciría los índices de triglicéridos y colesterol, según la publicación Investigaciones Fitoterapéuticas.

8

Cardamomo

El cardamomo además de facilitar la digestión, mejorar los espasmos y los gases, activa el metabolismo según el libro Tés de hierbas: 101 mezclas nutritivas para la salud y vitalidad diarias de Kathleen Brown y Jeanine Pollak.