Los mejores y peores platos para mantener la línea

Los chiles rellenos están rellenos de grasa; el mole poblano contiene el doble de grasa que una hamburguesa con queso de una casa de comida rápida; etc.

Las mejores y peores comidas para mantener la linea
Enchiladas

Los latinos acostumbran a consumir platillos típicos que no siempre se caracterizan por ser bajos en calorías y grasas. Pero hay algunas opciones saludables o ciertas modificaciones que los transforman en sanos que pueden incorporarse.

1

Chiles rellenos

Este es un platillo típico de México que si bien es en base a un vegetal: El chile; está relleno de calorías y grasas. Dependiendo del relleno y modo de preparación, un solo chile puede llegar a contener hasta 500 calorías y el 50% de la grasa que se requiere en un día.

2

Enchiladas

Este es otro platillo típico mexicano que contienen muchísimas calorías. Una enchilada aporta 320 calorías y 17 gramos de grasa.

3

Tostón

Si bien los tostones típicos de países latinos como Colombia, Cuba, Costa rica, Puerto Rico, entre otros, están hechos en base a trozos de plátano verde, se cocinan fritos. Una porción, aproximadamente, 5 tostones contienen 450 calorías, 25 gramos de grasa y el doble del sodio aconsejado.

4

Mole poblano

Tan sólo dos cucharadas de esta sabrosa salsa mexicana, contienen más grasa que una hamburguesa con queso de una cadena de comida rápida.

5

Empanadas de carne fritas

Las empanadas son un plato muy representativo de países como Argentina, Uruguay, entre otros. Pero la fritura, le agrega cerca de 100 calorías más a las 330 calorías y 14 gramos de grasa, que de por sí tiene la empanada de carne. Por ello, el horno suele ser la mejor opción para la salud y la dieta.

6

Cóctel de camarones

Es una opción baja en calorías (250 gramos de calorías y 8 gramos de grasa), pero con elevado porcentaje de colesterol (75%).

7

Pupusas de queso

Este platillo típicamente salvadoreño, no contiene demasiadas calorías (180), ni grasas (6 gramos). Pero es preciso no combinar las tortillas rellenas de queso, con frijoles fritos, chicharrones, ni cremas, para no agregar más calorías.

8

Sopa azteca

Esta sopa de tomate típica de México, es una alternativa baja en calorías (aporta solamente 200) y saludable (contiene sólo 4 gramos de grasa). Para que sea una buena alternativa para incluir en la dieta, no agregarle mucha sal, para no elevar el nivel de sodio recomendado.