Los trastornos alimenticios de las princesas

Lady Di, Letizia de Asturias, Catherine Middleton…

Letizia de Asturias
Letizia de Asturias

El costo de ser parte de la realeza fue alto para varias princesas. Ejemplo de ello son Lady Di, Letizia de Asturias, Victoria de Suecia, Masako de Japón y ahora la más reciente víctima es Catherine Middleton. La presión que ejerce sobre ellas estar siempre impecables, la obsesión por la imagen, los actos solemnes, estar siempre en el centro de la mirada pública, el protocolo, etc., ha atentado contra su salud.

1 Lady Di

Diana admitió varias veces públicamente haber sufrido trastornos alimenticios durante sus años junto a Carlos en el Palacio de Buckingham. Su relación con la reina Isabel no era la mejor y eso agobió a la princesa y la llevó a una gran depresión de la cual la bulimia fue una parte. En 1995 reveló en una entrevista concedida a la BBC:

Comer cinco o seis veces por día era lo único que me hacía sentir confortable en la soledad de palacio.

1 Letizia de Asturias

La Casa Real española debió sacar un comunicado en 2005, para desmentir que la princesa padeciera anorexia. Las fotos de Letizia publicadas en la prensa mostraban a una mujer cada vez más delgada, con una cintura tan marcada, que ni una modelo de pasarela. El argumento de la realeza fue que la princesa era extremadamente activa y que pese a comer bien, quemaba todas las calorías consumidas. La explicación no fue muy convincente, puesto que cuando Leticia se dedicaba al periodismo, no tenía la delgadez de hoy en día.

1 Victoria de Suecia

La Casa Real de Suecia confirmó públicamente en 1997 que la princesa padecía anorexia. Afortunadamente siguió un tratamiento y se recuperó.

1 Madeleine de Suecia

La hermana de Victoria también confeso haber tenido problemas de anorexia durante su adolescencia.

1 Charlotte de Mónaco

La hija de Carolina de Mónaco apareció públicamente sumamente delgada en 2007 y por más que no hubo declaraciones oficiales, los rumores de prensa sobre trastornos alimenticios se hicieron fuertes. A los pocos años recobró una figura más acorde a su altura y su complexión.

1 Masako de Japón

En 2004 la Casa Real de Japón confirmó que la princesa Masako estaba sumida en una profunda depresión y anorexia. Los rumores adjudican al no poder traer al mundo a un hijo varón, sumamente importante en Japón por la herencia del trono, como motivo de su depresión.

1 Catherine Middleton

Catherine Middleton pasó en los últimos tiempos de ser talla 6 a ser 2, pesa 42 kilos. Desde que se convirtió en Duquesa de Cambridge, al contraer matrimonio el 29 de abril de 2011 con el Príncipe Guillermo, su peso descendió considerablemente. Si bien no hubo declaraciones oficiales al respecto, trascendió que Guillermo está muy preocupado, por la salud de su esposa, porque le recuerda a los momentos vividos por su madre Lady Di cuando padecía bulimia.