Propiedades benéficas de la amapola de California

Para el insomnio, la ansiedad, el dolor de cabeza…

La amapola de California

La amapola de California es una flor silvestre nativa del oeste de los Estados Unidos. Hay varios tipos de amapola y entre ellas está la de la especie Papaver somniferum que es de donde se obtiene el opio. Este tipo de amapola es tóxica si es consumida en exceso.

1

Para el insomnio

Una infusión de amapola de California ayuda a conciliar el sueño y por ende a combatir el insomnio gracias a su contenido de eschscholtzina, un hipnótico natural de la familia de los alcaloides que tiene un efecto sedante. Ya los antiguos griegos utilizaban los pétalos y hojas de esta flor para conciliar el sueño en la noche.

2

Para la ansiedad

Esta flor funciona como un ansiolítico muy efectivo gracias a la elevada concentración de alcaloides: Rhoeadina, rearrubina y reagenina. Los alcaloides son compuestos orgánicos que producen las plantas y cumplen varias funciones, entre ellas estimular el sistema nervioso central. Hay varias investigaciones que hallaron que la amapola de California puede clasificarse dentro de los receptores que bloquean la acción de la enzima monoamino oxidasa y los inhibidores selectivos de serotonina usados para la depresión, lo que explica sus propiedades sedantes y ansiolíticas.

3

Para el dolor de cabeza

Gracias a los alcaloides que relajan el sistema nervioso, alivian el estrés y la tensión, se alivia el dolor de cabeza y las migrañas.

4

Para la tos

La amapola de California contiene un mucílago con efecto antitusivo que protege las mucosas respiratorias, por lo que es utilizada para combatir la bronquitis, el resfrío y la tos seca. Se puede usar hirviendo los pétalos secos de la flor de la amapola y dejando reposar la infusión obtenida por unas horas. En la medicina india se usan las semillas y cáscara de la amapola para tratar la tos expectorante. En la medicina china son usadas las cápsulas maduras para el alivio de la tos persistente.

5

Para la piel

Gracias a su contenido de vitamina A y ácidos grasos tiene propiedades antioxidantes beneficiosas para la piel. Puede utilizarse aplicando una infusión preparada con las semillas de amapola sobre la piel antes de ir a la cama en la noche.

Si bien existe poca información sobre los efectos secundarios de la amapola de California, se advierte sobre los posibles efectos hipotensores, por lo cual se recomienda su uso con precaución en personas con baja presión.