Remedios caseros contra los hongos de la piel y la tiña

Remedios caseros contra los hongos de la piel y la tiña

La tiña y los hongos de la piel pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, inclusive en el cuero cabelludo. Ellos suelen producir irritación, dolor, picazón y un constante malestar. Conozca algunos remedios caseros para combatirlos.

1

Aerosol de vinagre de manzana antihongos

El vinagre de manzana tiene la facultad de restaurar la acidez de la piel y a su vez, hacerla más resistente a los hongos. Si aparte e agregamos lavanda, un producto natural antimicrobiano que calma la picazón y la hinchazón, el resultado es un remedio muy eficaz. Para este remedio necesitará:

  • ¼ de taza de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de esencia de lavanda
  • 1 vaporizador

Mezclar el vinagre de manzana y la esencia de lavanda dentro de un vaporizador, agitar y aplicar en el área afectada después de cada ducha diaria.

2

Caléndula para los pies

Las propiedades de la caléndula para combatir los hongos, el pie de atleta y curar la piel, son muy conocidas. Para este remedio necesitará:

  • ½ litro de agua hirviendo
  • 4 cucharadas de flores de caléndula seca
  • 60 ml de vinagre de manzana

Verter el agua hirviendo sobre las flores de caléndula seca, tapar el recipiente hasta que se entibie la preparación, colar y vertir el resultado en un recipiente grande donde se puedan colocar los pies. Añadir el vinagre de manzana, remover y sumergir los pies por 20 minutos. Repetir esta operación a diario hasta que desaparezcan los hongos o el pie de atleta.

3

Aceites esenciales contra la tiña

Existe una gran cantidad y variedad de aceites naturales que son muy eficaces para combatir y erradicar la tiña.

  • Aceite de árbol de té – Poderoso fungicida, sumamente útil para las infecciones cutáneas
  • Aceite de lavanda – Propicio para aliviar el dolor y la picazón que produce la tiña

Mezclar ambos aceites en partes iguales y aplicar en el área afectada. Puede recurrir a este remedio casero dos veces al día, y aplicar hasta erradicar del todo la tiña.

4

Aerosol de aceite de árbol de té para combatir el pie de atleta

El aceite de árbol de té presenta diversas propiedades, entre ellas, su poder fungicida. Para esta remedio necesitará:

  • ¼ de taza de jugo de sábila
  • ½ cucharadita de aceite de árbol

Combinar el jugo de sábila y el aceite de árbolde té en un atomizador, remover bien la preparación y aplicar en sus pies infectados con el pie de atleta. Cada vez que haga esta operación deberá esperar a que la preparación se seque en sus pies antes de volverse al calzar. A este remedio lo puede aplicar dos veces por día. Este tratamiento casero puede durar por lo menos un mes.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley